En la mañana de este jueves han comenzado las labores de desmontaje de los aviones que han estado expuestos durante la Feria de Albacete en la explanada de la plaza de toros.

Militares especializados en la materia han sido los encargados de realizar las labores técnicas necesarias para poder proceder al traslado de los aviones a su lugar de origen, siendo necesaria la presencia de un importante convoy de camiones; así como de una grúa de grandes dimensiones propiedad del Ejército.

Ayuda de la Policía Local de Albacete
Las dimensiones y el tonelaje tanto de la grúa como de los camiones ha hecho necesaria la intervención de la Policía Local de Albacete, que ha dado cobertura a los citados vehículos para que pudieran circular por las calles de la ciudad y poder llegar a la plaza de toros, así como para poder salir de Albacete poniendo rumbo a su próximo destino.

Los dos aviones que han estado expuestos del 8 al 17 de septiembre han conformado la exposición ‘Volar, historia de una aventura’. Gracias a los fondos del Museo del Ejército del Aire y del Espacio, la historia aeronáutica de Albacete ha sido protagonista durante la Feria. Además de la citada exposición de aviones reales, también hubo una gran muestra de maquetas en el Pabellón de Exposiciones del Recinto Ferial.

Estas actividades, que se incluyen en la celebración del 50 aniversario del Ala 14, han sido organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento y el Ejército del Aire y del Espacio a través de su Museo.

El alcalde Manuel Serrano señaló el día de la presentación de la exposición que “esta muestra espectacular y apasionante es un reconocimiento más de Albacete a lo mucho que la aeronáutica ha contribuido a nuestra historia y a nuestro desarrollo”. Por ello, la Feria “va a ser un escaparate magnífico que va a permitir a millones de personas contemplar y admirar estos aviones impresionantes”.







