En las últimas horas se ha producido el fallecimiento en Albacete de una figura muy importante en el campo de las letras, la política, el deporte o la enseñanza, tiñéndose de luto este 16 de septiembre de 2024 por su muerte.
Nacido en Murcia pero de Albacete de corazón
Se trata de José Luis García Vázquez, nacido hace 86 años en Cieza (Murcia) pero albaceteño de adopción y corazón, pues gran parte de su vida discurrió en nuestra capital, donde fue Concejal de Deportes de 1970 a 1979 y Delegado Provincial de Educación Física y Deportes de 1970 a 1978.
Fue también profesor y de sus enseñanzas aprendieron miles de alumnos, siendo también una figura clave en la promoción de la creación de la Universidad de Castilla-La Mancha, auspiciando una petición conjunto de los Ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La transición en Albacete
En el ámbito de las letras también fue una figura prolífica, ya que fue el autor de varios libros, como el titulado ‘Historia de la transición española y de la transición en Albacete’, que fue presentado en marzo de 2015 en el Casino Primitivo.
Fundó junto a otras personalidades la Escuela de Fútbol Albacer y como dato histórico, cabe destacar que García Vázquez fue la primera persona que recibió la insignia de oro y brillantes del Albacete Balompié, ya que la ayuda prestada por su persona a la institución del club del murciélago y las tres torres fue clave en los peores momentos de la entidad, allá por los años 70. García Vázquez fue también una figura clave en todo lo que envuelve a la construcción del Estadio Municipal Carlos Belmonte.
Fuentes cercanas a la familia indican que el sepelio será en su Cieza natal, en la provincia de Murcia.