Brindar con sidra y degustar un Miguelito se ha convertido en una de las tradiciones que no pueden faltar en la Feria de Albacete. Un dulce bocado que año tras algo cautiva a más visitantes y que continúa enamorando a los albaceteños que son fieles a esta cita.
30 años en la Feria de Albacete
Tres décadas lleva ofreciendo confitería Juli este tradicional postre de La Moderna en el corazón de la Feria de Albacete. En concreto, compartía la responsable de este conocido establecimiento de venta de Miguelitos de La Roda en la Feria de Albacete, Beatriz Peñarrubia, que “llevamos aquí ya 30 años, concretamente desde 1994”.
De este modo, desvelaba a El Digital de Albacete que durante todos estos años y fieles a esta importante cita para la ciudad “hemos visto cambiar muchísimo la Feria”. En concreto, trasladaba Beatriz Peñarrubia que “al principio no existía una tradición tan fuerte de venir al círculo interior a comerse el postre”, recordando que “el Templete no tenía tanta afluencia como ahora”.
Reconocía que a lo largo de estas tres décadas esta es una costumbre que “ha cambiado muchísimo”, añadiendo que “la afluencia de visitantes y las ventas de Miguelitos han subido muchísimo”. Igualmente, ponía de relieve que junto a este conocido establecimiento, otros puestos de hostelería llevan en este círculo interior “muchos años haciendo tradición”.
El postre estrella de la Feria de Albacete
Los Miguelitos de La Roda son, sin duda, el postre más representativo de la gastronomía albaceteña. “El hojaldre y la crema son súper especiales”, aseguraba Beatriz Peñarrubia, y es que relataba que “el hojaldre se deshace en la boca y la crema está buenísima”. Al respecto, manifestaba que “es un pastel artesano y se nota”.
El postre estrella de la Feria de Albacete sigue siendo el Miguelito de crema. Sin embrago, desvelaba Beatriz Peñarrubia a El Digital de Albacete que los Miguelitos de “chocolate y chocolate blanco van ganando terreno poquito a poco, pero el de crema es inigualable”.
Confesaba que en los primeros días de Feria “hemos vendido ya muchísimos Miguelitos, de hecho, manifestaba que “no sabría decir cuántas docenas hemos podido vender”. Al respecto, aseguraba que “la gente come Miguelitos a cualquier hora”, y aseguraba estar “muy contentos porque la gente siempre tiene muy buena respuesta”.
Los Miguelitos enamoran dentro y fuera de nuestras fronteras
Los Miguelitos son un postre que cautiva a los paladares más golosos. Un dulce típico de la provincia de Albacete que durante los días de Feria conquista a vecinos y visitantes, ya que cabe recordar que esta importante cita que se celebra del 7 al 17 de septiembre está declarada de Interés Turístico Internacional.
Exponía Beatriz Peñarrubia que “hemos tenido clientes de otros países”. En concreto, desvelaba que hasta este icónico punto del recinto Ferial “ha llegado gente inglesa comentándonos que les habían dicho que tenían que venir aquí a tomarse un Miguelito y sidra”. Pero también se han pasado a degustar este típico dulce “gente de América del Sur”, aseguraba y añadía que “muchos nos dicen que es la mejor Feria del mundo”.
Miguelitos sin gluten y sin lactosa en la Feria de Albacete
Compartía con El Digital de Albacete una importante novedad de cara a la Feria de este año, y es que ponen a disposición de sus clientes Miguelitos sin gluten y sin lactosa. “Tenemos una máxima que son nuestros clientes y cuidar mucho el producto”, trasladaba Beatriz Peñarrubia, y añadía que por este motivo “procuramos hacer las cajas como ellos quieren, incluso mezclando sabores, y eso sí, garantizando el correcto etiquetado del producto”.
Pero además, desvelaba que este año ponen a disposición de sus clientes en el Recinto Ferial gracias a la colaboración con el obrador del Capricho de Celia, “Miguelitos sin gluten y sin lactosa”. En concreto, desgranaba que “vendemos cajas de seis unidades para no manipular el producto y evitar así una posible contaminación cruzada”.
Así, quienes se acerquen a este histórico establecimiento de la Feria de Albacete podrán encontrar cajas de Miguelitos sin gluten y sin lactosa de crema y nada, pero también “hay cajas son gluten de Miguelitos de dulce de lecha, Nutella, chocolate y caramelo”.
Una opción para que nadie se quede sin su Miguelito esta Feria, y es que, “La Feria de Albacete hay que vivirla porque es increíble”, concluía.
/Fotos: Miguel Ángel Romero/