El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este viernes que es «absolutamente falso» que el presidente regional y secretario general del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, no tenga capacidad para influir en los diputados castellanomanchegos socialistas en el Congreso de los Diputados, y ha aprovechado para pedir al mandatario del PSOE en la región que rectifique y les pida que voten en contra de la aprobación del cupo catalán.
De esta forma se ha pronunciado Núñez momentos antes de participar en la paella solidaria organizada por el Partido Popular de Guadalajara, junto a la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos, y el presidente provincial de la formación, Lucas Castillo, según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.
El presidente del PP autonómico ha preguntado a García-Page si, al coincidir con Alberto Rojo en las Ferias de Guadalajara, han hablado sobre el voto de Rojo en el Congreso sobre el cupo catalán, ya que ha anunciado que no iba a pedirle a sus diputados que frenasen el concierto económico con Cataluña.
Sobre la capacidad de influencia de García-Page en el PSOE regional, Núñez ha asegurado que «nadie le hace sombra» en su partido y «nadie se mueve» sin que lo sepa él porque «tiene el control», por lo que puede pedir a los parlamentarios que voten en contra del cupo catalán en el Congreso de los Diputados.
La realidad, según el presidente del PP, es que el planteamiento de Sánchez junto a ERC es que el dinero de los guadalajareños, el de su sanidad o educación, acabará en manos de los catalanes y ha insistido en preguntar a los socialistas de la región qué votarán a esta decisión.
En otro orden de cosas, Paco Núñez ha tenido un recuerdo, ahora que llega el final del verano, para los alcaldes y concejales de los pueblos de la región, que durante estos meses estivales tienen más trabajo y para los que esta época supone un extra de esfuerzo y sacrificio. A todos ellos los ha felicitado y agradecido ya que, lo que hacen, lo hacen «por amor a sus pueblos y con el objetivo de mejorar la vida de sus vecinos».
Por último, el responsable de los ‘populares’ en la región ha valorado la marcha de las Ferias de Guadalajara, que están siendo de una «participación masiva», donde ha estado todo «perfectamente organizado» y que están sucediendo tal y como ha planificado el gobierno municipal que dirige Ana Guarinos.
Por todo ello ha felicitado también al gobierno municipal de la ciudad ya que están dinamizando Guadalajara y la están llevando a ser uno de los motores económicos de toda Castilla-La Mancha.