Morir comiendo salchichas; evítalo siguiendo los consejos de este mediático experto de Albacete

Recomendaciones 'Made in Albacete' que salvan vidas

Algo tan habitual y aparentemente inofensivo como comer una salchicha puede traer consecuencias trágicas y derivar incluso en la muerte. “Las salchichas provocan asfixias y atragantamientos cada año, y sin embargo nunca han tenido mala fama en los menús infantiles”, argumenta en ‘X’ el famoso y mediático nutricionista de Albacete Aitor Sánchez, que añade que “un simple cambio en la orientación del corte puede salvar vidas”.

Aitor Sánchez es nutricionista, dietista, tecnólogo alimentario y divulgador, y, además, el de Albacete es el autor de varios libros especializados en la materia. Desde sus perfiles oficiales en las redes sociales son habituales los consejos para llevar una vida sana y en la que la salud sea la bandera que se enarbole, habiendo publicado en las últimas horas un vídeo en el que ofrece consejos para evitar muertes por atragantamiento mientras se comen salchichas.

Aitor Sánchez, mediático nutricionista de Albacete / Foto: @midietacojea

Las salchicha, un conflictivo alimento según este experto de Albacete

Así pues, el de Albacete pide que “no se corten las salchichas en forma de moneda, y no vale el argumento de que se ha hecho así toda la vida. Es un corte que puede resultar peligroso”, explica al mismo tiempo que añade que “dicho corte en forma de moneda es causante de asfixias cada año, siendo las salchichas, sí, las salchichas, uno de los alimentos más conflictivos que acaba sumando este número de atragantamientos”.

Explica Aitor Sánchez que al cortar las salchichas en forma de moneda “tiene la forma perfecta para taponar las vías respiratorias, algo que también tenemos que vigilar con las uvas y con las zanahorias”.

Consejos que pueden salvar vidas ‘Made in Albacete’ / Foto: @midietacojea

Evitar una desgracia es fácil haciendo lo que dice ese nutricionista de Albacete

¿Qué hacemos entonces?. Para dar respuesta a esta pregunta, el experto natural de Albacete indica que hay que “partirlas longitudinalmente y cambiando un poco la orientación del corte, pues los niños van a ser capaces de gestionarlo mucho mejor”.

“Quizás os pueda resultar exagerado”, advierte el albaceteño, que añade que esta “es una medida de precaución que salva muchas vidas, pues no siempre podremos liberar la vías aéreas si un alimento se queda muy atascado”.

El de Albacete recuerda que “también es muy importante compartir esta información con las personas que cuidan de los ‘peques’, como por ejemplo los abuelos”.

Sánchez termina su videoconsejo diciendo que “por supuesto, cuanto menos salchichas ofrezcamos será mejor, pero si decidimos hacerlo, un cambio en el corte puede marcar la diferencia”.

Así pues, recuerda que un gesto tan sencillo como la manera de cortar una salchicha te puede salvar la vida; y la de los tuyos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba