En la noche de ayer, jueves 12 de septiembre, India Martínez actuó en la Caseta de los Jardinillos de la Feria de Albacete, en un concierto que tuvo demasiados agentes externos y en el que la Policía Local de Albacete tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones; en dos de ellas acompañados de los sanitarios y en una tercera, en la que hubo multas y decomisión de drogas y de un arma a uno de los asistentes.
Así lo ha explicado la propia Policía Local de Albacete, que ha especificado que las dos veces en las que sus agentes tuvieron que intervenir acompañados por efectivos sanitarios se debieron a los desvanecimientos con desmayo de dos mujeres, una de 47 años y otra de 73, que se vieron sorprendidas por repentinos problemas de salud y que fueron evacuadas en ambulancia al centro de coordinación de emergencias del recinto Ferial de Albacete. Dichos hechos ocurrieron a las 00:05 y a las 00:20 horas respectivamente.
Drogas y armas intervenidas por la Policía Local de Albacete en el concierto de India Martínez
A las 00:35 horas, cuando el concierto de India Martínez estaba a punto de llegar a su fin, explica la Policía Local de Albacete que sus agentes recibieron un aviso de intervención por parte de los guardias jurados que prestaban servicio en la Caseta de Los Jardinillos, pues un varón de 36 años había golpeado con un garrote en la cabeza a otra asistente al concierto a la que no le unía ningún tipo de vínculo familiar, sentimental o de amistad.
Tras intervenir la Policía Local de Albacete, los agentes notaron síntomas en esta persona de poder ir bajo los efectos de determinadas sustancias, por lo que procedieron a realizarle un cacheo, además de a intervenirle el garrote; que fue catalogado como arma prohibida a tenor de lo que recoge la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana; argumenta la Policía Local de Albacete.
Añade el cuerpo municipal de seguridad al respecto que en el cacheo realizado a esta persona fueron halladas entre sus pertenencias sustancias que a falta de los resultados de los análisis que lo confirmen, podrían ser hachís y marihuana.
Ante tales hechos, la Policía Local de Albacete procedió a realizar dos propuestas de sanción a la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Albacete, una por la presunta posesión de drogas y otra por el supuesto porte de un objeto considerado como arma prohibida por la citada Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
La cuantía a pagar por cada una de estas sanciones, en caso de llegarse a hacer efectivas como todo hace indicar que se harán, será de como mínimo 601 euros en cada uno de los casos, pues ambos hechos están catalogados bajo la tipología de infracciones graves.
La Policía Local de Albacete realizó además a la mujer que víctima del garrotazo el ofrecimiento de realizar las pertinentes acciones de denuncia de los hechos, que en caso de hacerse efectiva hará que se instruyan las pertinentes diligencias penales por un presunto delito leve de lesiones. Por ello, la Policía Local de Albacete identificó plenamente al presunto autor de los hechos.