A primeras horas de la mañana de este viernes la Policía Local de Albacete ha tenido que intervenir tras lo ocurrido en la rotonda donde confluyen la entrada y salida de Campollano con la incorporación desde Albacete capital a la autovía que desemboca en la N-322 dirección la Piña Verde o Mahora.
Los hechos han ocurrido en torno a las 07:00 horas, cuando el coche que aparece en las imágenes y al que los mandos iba un chico de menos de 20 años ha terminado metido en una especie de zanja que hay en el margen derecho de la calzada si se circula en dirección Campollano.
Positivo ante la Policía Local de Albacete
Personada la Policía Local de Albacete en el lugar de los hechos, el joven conductor ha sido sometido a las pruebas de alcoholemia y ha sido sancionado por la vía administrativa al arrojar una tasa positiva y comprendida entre los 0’26 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y los 0’60; tal y como indica la propia Policía Local de Albacete.
La cuantía de la multa a pagar oscilará entre los 500 y los 1.000 euros y, además, perderá 4 o 6 puntos del carné de conducir. Tanto la cantidad a pagar como los puntos a perder, dependerán de la tasa que haya arrojado y si esta está entre los 0’25 y los 0’50 o los 0’51 y los 0’60.
En caso de que hubiera sido superior a 0’60, cosa que no ha ocurrido, habría sido detenido y juzgado al considerarlo presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Volviendo a lo ocurrido, al conductor le van a salir doblemente caros los hechos, ya que a la sanción a pagar hay que añadir los 128 euros de tasas de grúa y la reparación de los desperfectos que haya sufrido el coche.