La Sala de Lactancia de la Feria de Albacete, un espacio adaptado para madres y bebés

La Sala de Lactancia está situada en los Ejidos de la Feria

La Sala de Lactancia del Recinto Ferial, situada en los Ejidos de la Feria, es un espacio destinado a la alimentación de los bebés y demás necesidades de los visitantes más pequeños de la Feria de Albacete. En un entorno íntimo y tranquilo, esta sala cuenta con todas las comodidades para facilitar la lactancia.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete y la asociación ‘Dame Teta’, la Sala de Lactancia es un espacio seguro, íntimo y cómodo para poder alimentar a los bebés, por lo que cuenta con sillones además de un microondas y un cambiador, entre otras comodidades.

Sala de Lactancia / Foto: Miguel Ángel Romero

Una sala que está destinada principalmente “para alimentar y amamantar a los pequeños”, como indica Isabel Martínez Acacio, presidenta de la asociación ‘Dame Teta’, que manifiesta que “era necesario contar con sillones cómodos para amamantar o dar el biberón tranquilamente, un microondas para calentar biberones o alimentación complementaria y una trona”. Algo que asegura que “el Ayuntamiento de Albacete ha puesto a nuestra disposición sin dudarlo”.

Sala de Lactancia / Foto: Miguel Ángel Romero

“Es una suerte poder contar con este espacio”

En su interior, la Sala de Lactancia también ofrece “un cambiador en condiciones, donde poder cambiar los pañales a los más peques en un espacio cómodo”, tal y como señala la presidenta de ‘Dame Teta’, que añade que “las madres nos hemos visto en la situación de alimentar a nuestros bebés sentadas en cualquier escalón o cambiarlos en una calle apartada. Es una suerte poder contar con este espacio”.

Sala de Lactancia / Foto: Miguel Ángel Romero

Contar con un espacio limpio, adecuado y tranquilo en el Recinto Ferial es algo esencial, y la presidenta de ‘Dame Teta’ destaca que además “contamos con personal para que nadie haga uso indebido de las instalaciones y garantizar de alguna manera la seguridad de las mismas”. “Una Sala de Lactancia con estas características es muy importante, puesto que conciliar también es poder ir con tus hijos donde quieras y atenderlos en condiciones”, argumenta, y añade que la hora de cambiar el pañal es “delicada, ya que al final estás exponiendo las partes íntimas de tus hijos. Si eso se puede evitar y proteger, mejor”.

Isabel Martínez Acacio, presidenta de la asociación ‘Dame Teta’

‘Dame Teta’ en Albacete

Además, agradecen el apoyo de instituciones como el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Albacete que “han contado con nosotras para pedirnos una lista y nos han dotado de todo lo necesario. Siempre nos han dado todo lo que han tenido y de la mejor manera”, explica Martínez Acacio.

Sala de Lactancia / Foto: Miguel Ángel Romero

La presidenta de la asociación albaceteña anima a las madres a que “hagan uso de esta instalación, y también a unirse a nosotras en las charlas de ‘Dame Teta’ para compartir esta experiencia vital, que es el proceso de la crianza. A veces es necesario sentir ese apoyo de tribu entre nosotras”, y asegura que “la que entra ya no se desteta”.

Isabel Martínez Acacio, presidenta de la asociación ‘Dame Teta’ junto a integrantes de la asociación

La Sala de Lactancia está situada en los Ejidos de la Feria, concretamente en la salida R-2, a disposición de todas las personas que necesiten alimentar a los más peques, cambiar los pañales o atender cualquier necesidad.

Sigue el canal de El Digital de Albacete en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Albacete, su provincia y Castilla-La Mancha.

// Fotos: Miguel Ángel Romero //

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba