La Feria de Albacete celebraba una de sus citas más vistosas: la Cabalgata Ecuestre. Numerosos caballos y majestuosos carruajes creaban una especial estampa a su llegada al Recinto Ferial, en un guiño a los orígenes de la Feria de Albacete.
La Cabalgata Ecuestre protagoniza una nueva jornada de la Feria de Albacete
Esta Cabalgata Ecuestre partía desde el Paseo de Simón Abril recorriendo las calles más céntricas encaminándose hacia el Recinto Ferial. Muchas eran las personas que se acercaban a disfrutar de este especial momento atraídos por el encanto único de esta tradicional cita de la Feria de Albacete.
Así, al filo de las 13:00 horas, jinetes y amazonas acompañados de sus bellos caballos mostraban el orgullo que siente Albacete por su Feria y lo hacían sin olvidar los orígenes de esta importante cita para la ciudad, que en la actualidad cuenta con la declaración de Interés Turístico Internacional. Una edición más la celebración de esta Cabalgata Ecuestre que corría a cargo de la Asociación Ecuestre ‘El Estribo’ y dejaba a su paso una estampa para el recuerdo.
Guiño a los orígenes de la Feria de Albacete
La ciudad volvía recordar los orígenes de su Feria que nuestros antepasados celebraban en honor a la Virgen de Los Llanos. Así cabe recordar que Albacete comenzó a celebrar en honor a la Patrona uno de los mercados de ganado más importantes a nivel nacional, germen de la que hoy es nuestra Feria. Un mercado de ganado cuyo punto neurálgico era la popularmente conocida como ‘La Cuerda’, lugar de los Ejidos que aún conserva su nombre y donde se dan cita a diario jinetes y amazonas para disfrutar de una jornada de Feria junto a sus caballos
La Cabalgata Ecuestre se ha convertido en una cita que respira raíz y tradición y que año tras año atrae a numerosos albaceteños y visitantes. Un vistoso recorrido por las calles de Albacete que otorgaba un aire de lo más castizo a este jueves de Ferial.
/Fotos: Miguel Fuentes/