Un joven de 20 años resultó detenido por la Policía Local de Albacete a primeras horas de la tarde de ayer, miércoles 11 de septiembre, en la confluencia de la calle Feria con Hermanos Jiménez.
Respecto a esta detención la Policía Local de Albacete ha explicado que el arrestado es un viejo conocido del cuerpo municipal de seguridad y que sus agentes eran sabedores de que sobre él pesaba una orden de alejamiento hacia su novia, una chica de 20 años con la que paseaba cogido de la mano cuando fue avistado por los profesionales de la Policía Local de Albacete.
Ante tales hechos, los policías intervinieron y pidieron la documentación al ahora detenido, confirmando por tanto su identidad y comprobando las bases de datos pertinentes para ratificar lo que ya sabían; que sobre él pesaba una orden de alejamiento, tal y como manifiesta la Policía Local de Albacete para explicar esta particular intervención.
Arrestado por la Policía Local de Albacete
Así pues y al estar incumpliendo dicha orden de alejamiento en vigor, la Policía Local de Albacete procedió a su detención por un presunto delito de quebrantamiento de condena. Tras el arresto, se instruyeron las pertinentes diligencias penales y ahora tendrá que ser un juez el que dictamine el futuro más inmediato al respecto del detenido.
Explica la Policía Local de Albacete que la chica manifestó en todo momento que no había sido forzada para pasear de la mano y que lo hacía por ‘motu proprio’, pues según argumentó a los agentes ya habían arreglado sus desavenencias de pareja. Sin embargo, dichos hechos no habían sido comunicados al juzgado, la orden de alejamiento seguía en vigor y la Policía Local de Albacete está para hacer cumplir la Ley, por lo que procedió a la detención de este varón, instruyó las pertinentes diligencias penales y ahora será el juez el que tenga que tomar una determinación.