El Albacete ha vuelto a tirar a la basura un partido por culpa de errores groseros, esta vez personificados en la figura de un Raúl Lizoain que cantó por soleares en el minuto 18 y ya saben qué ocurre normalmente cuando un portero hace algo así. Tras la desafortunada acción, el 0-1 subió al marcador, el Éibar pegó un cerrojazo y el Albacete, con más corazón que cabeza, se estrelló una y otra vez contra el muro armero. Nueva dosis de realidad para un Alba al que le falta saber hacer muchas más cosas con la pelota y que, a día de hoy ya suma dos victorias y dos derrotas en las cuatro primeras jornadas de liga.
Tras su batacazo en Málaga después de una serie de errores groseros y un partido donde el equipo no dio para nada el nivel, el Albacete Balompié regresaba a la competición este lunes, en plena Feria de Albacete, y lo hacía para medirse en el Carlos Belmonte a uno de los gallitos de la categoría y de los equipos llamados a pelear por ascender a Primera División como es la SD Éibar.

Varios cambios en el Albacete
Para tal cita Alberto González introdujo dos novedades en el once por decisión técnica y personificadas en las figuras de Higinio y Morci, que regresaban al once en sustitución de Fidel Chaves y Juanma García. El resto fueron los mismos que saltaron de inicio en La Rosaleda, incluido un Juan Antonio Ros que después de todos los errores que lleva acumulados desde que es jugador del Albacete Balompié no debería hacer otra cosa en el equipo de la Avenida de España que calentar banquillo.

Así las cosas, Raúl Lizoain estuvo bajo palos; Javi Rueda en el lateral derecho, Jaume Costa en el izquierdo, y Jon García y el citado Juan Antonio Ros, en el centro de la zaga; el doble pivote fue para Agus Medina y Riki Rodríguez, estando acompañados por las bandas para formar la línea de cuatro del centro del campo de José Carlos Lazo por la diestra y Jon Morcillo, por la siniestra; arriba, en punta de lanza y como hombres más adelantados, Alberto Quiles e Higinio Marín fueron los elegidos.

Critian Rivero, Álvaro Rodríguez, Juan María Alcedo, Diego González, Lalo Aguilar, Rai Marchán, Ale Meléndez, Nabil Touaizi, Antonio Pachecho, Fidel Chaves y Juanma García, comenzaron el partido en el banquillo y esperando su oportunidad desde la suplencia.

Fuzato debutó con el Eibar ante el Albacete
Por parte de la SD Eibar, Joseba Etxeberría apostó por una alineación titular compuesta por Fuzato en portería tras los problemas físicos de Magunagoitia; Corpas, Arambarri, Arbilla y Cristian, en defensa; Alkain, Sergio, Toni Villa, Matheus y Puertas, en el centro del campo; y Jon Bautista en punta de lanza.

En lo que a los encargados de impartir justicia se refirió, el valenciano Muresán Muresán fue el árbitro principal y estuvo asistido por las bandas por el también valenciano García Andreu, y por el balear Bordoy Homar. El cuarto colegiado fue el andaluz Domínguez Cervantes, mientras que al frente del VAR estuvieron el castellano-leonés De la Fuente Ramos y el extremeño Ortíz Calderón.

El Albacete, mejor que el Éibar en los compases iniciales
Puntual a las 21:00 horas y con el olor a Feria impregnando también las instalaciones del Carlos Belmonte, el balón echó a rodar tras el pitido del trencilla principal y lo hizo con un Albacete Balompié que trató que tener la posesión del esférico desde el primer momento y de crecer a través del toque de balón, poniendo en los primeros minutos en un par de complicaciones a Fuzato que, perfectamente, podrían haber acabado en gol. La primera llegó prácticamente en el minuto uno, cuando fruto de la presión adelantada un defensa del Éibar cedió atrás y el cancerbero brasileño erró en el control, no encontrado el balón por muy muy poco y saliendo a córner. La segunda de estas ocasiones nació de las botas de Jose Carlos Lazo, que al filo del minuto 8 se sacó de la chistera un derechazo con claro marchamo de gol y que de no haber sido por un vuelo sin motor del portero carioca del Éibar habría sido un auténtico golazo, pero una parada de muchos quilates hizo que el 0-0 siguiera luciendo en el marcador. Además, cabe añadir que Higinio reclamó un penalti que el colegiado y el VAR estimaron no señalar.

Tremendo fallo de Lizoain y gol en contra del Albacete
Tras esas dos ocasiones iniciales y con el paso de los minutos, el Eibar se fue haciendo con el balón y las fuerzas se fueron igualando sobre el terreno de juego del Carlos Belmonte, pero sin mascarse llegó la tragedia de la manera más inesperada.

Corría el minuto 18 y Arambarri tenía el balón en sus pies, en el lateral derecho y a escasos metros de la línea de fondo de su portería, pegando entonces el ’22’ del Éibar un pelotazo largo que sobrevoló las cabezas de todos los presentes sobre el verde y que botó cerca de la media luna del área, donde Lizoain había salido a despejar con un patadón y donde el cancerbero albacetista lo que hizo fue dar ese patadón al aire, cometer un error garrafal y propiciar con ello que el 0-1 subiera al marcador. La cara de tonto que se le quedó a toda la parroquia albacetista fue para enmarcar. Increíble el fallo del portero del Albacete Balompié.


El Éibar, un muro; el Albacete, nada de nada
Hizo daño el gol en las filas del Alba y dio mucha vida al Éibar, que desde que el balón besó las mallas de Lizoain juntó líneas, pegó un cerrojazo y se dedicó a que no pasase nada sobre el terreno de juego, algo que por otra parte tampoco les costó mucho a los de Joseba Etxeberría, pues el Albacete había quedado noqueado tras el gol en contra y la lucidez y las ideas habían desaparecido de un plumazo en los de Alberto González. Así, como que no quería la cosa, el partido se plantó en el minuto 40 de juego.

Victoria por la mínima del Éibar en Albacete llegados al descanso
Tras un minuto de añadido, Muresán Muresán decretó el final de la primera mitad y los protagonistas enfilaron el camino del túnel de vestuarios con el 0-1 en el marcador, y con un Albacete Balompié plagado de dudas que desde que Lizoain propició el gol del Éibar desapareció por completo del terreno de juego.

Sin cambios en Albacete y Éibar
Tras los 15 minutos de rigor, el tiempo de asueto llegó a su fin y los jugadores de ambos conjuntos regresaron al verde, haciéndolo en idénticas combinaciones que cuando comenzó el partido pues ni Alberto González ni Joseba Etxeberría decidieron realizar sustitución alguna en las filas de sus respectivos equipos.

Dominio territorial del Albacete, pero con peligro de cara a puerta a cuentagotas
Sabedor de que tenía que aportar más de lo que lo había hecho hasta ahora, salió el Albacete de la caseta con intenciones y pronto se hizo con el dominio del esférico y del territorio, sin embargo, las llegadas de los de Alberto González no se producían de manera clara y el cancerbero del Éibar era prácticamente un espectador de lujo.

Lazó sí que gozó de una gran ocasión de gol, cargada de calidad y técnica, llegando esta en el minuto 62 con un disparo teledirigido desde fuera del área que no se coló por toda la escuadra de puro milagro. Ese fue el undécimo disparo del Albacete en el partido, por los 5 que hasta ese momento había hecho el Éibar, sin embargo, de esos 11 disparos muy pocos habían sido entre los tres palos.

Varios cambios en el Albacete
Llegados al minuto 66, Alberto González movió ficha desde su banquillo y dio entrada de una tacada a Fidel Chaves, Juanma García y Álvaro Rodríguez, siendo Jaume Costa, Javi Rueda y José Carlos Lazo los sustituidos. Con dichos movimientos, Morcillo retrasó su posición y pasó al lateral zurdo, ubicándose Fidel en la posición de Lazo y Álvaro Rodríguez en la de rueda. Minutos después, Rai Marchán saltó al terreno de juego en sustitución de Juan Antonio Ros, buscando algo más de salida de balón, y Nabil por Morcillo, pasando los blancos a jugar entonces con un 1-3-4-3 de manual.

Recta final de infarto en el Carlos Belmonte de Albacete
Plantados ya en el minuto 80, Alberto había puesto toda la carne en el asador y el Alba iba poniendo poco a poco contra las cuerdas cada vez más al Éibar, aunque los armeros no se sentían incómodos del todo sobre el terreno de juego y aunque el Albacete era dominador, no tenían la sensación de estar sometidos. Eso sí, lo ajustado en el marcador hacía que la tensión se pudiera cortar con un cuchillo en el coliseo albacetista. Finalmente y por desgracia, el 0-1 fue el resultado final tras 4 minutos de añadido.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Alineaciones

- Sustituciones
Albacete Balompié: Fidel por Jaume (min 66), Álvaro por Rueda (min 66), Juanma por Lazo (min 66), Rai por Ros (min 76) y Nabil por Morcillo (min 81).
SD Eibar: Mada por Villa (min 58), Guruceta por Bautista (min 68), Cubero por Corpas (min 68), Pascual por Puertas (min 79) y Nolaskoain por Matheus (min 79).
- Amonestaciones
Albacete Balompié: Quiles (TA, min 48), Marchán (TA, mon 90+2)
SD Éibar: Toni Villa (TA, min 35), Bautista (TA, min 68)
- Goles
Albacete Balompié:
SD Éibar: Lizoain (0-1, propia puerta, min 18)
*-*-* FOTOS *-*-*




























































































/Fotos: Miguel Ángel Romero/