Con la Feria de Albacete a la vuelta de la esquina, la ciudad empiezan a ‘oler a Feria’, como se suele decir popularmente en la capital albaceteña ante el ambiente que se respira en cada rincón los primeros días de septiembre. Una de las imágenes inequívocas que confirman este sentimiento común en los albaceteños es, sin duda, las sillas colocadas en el recorrido de la Cabalgata de Apertura, que tiene lugar el día 7 de septiembre.
El 7 de septiembre es uno de los días más especiales para la ciudad de Albacete, puesto que tiene lugar la tradicional Cabalgata de Apertura, en la que los vecinos de la capital acompañan a su patrona, la Virgen de Los Llanos, hasta el Recinto Ferial para más tarde abrir la Puerta de Hierros e inaugurar así su Feria.
Los vecinos más previsores de Albacete sacan sus sillas a la calle
Durante las horas de la Cabalgata, Albacete se llena de alegría y de color ante la inminente llegada de los días más importantes del año. Un día especial que muchos albaceteños quieren disfrutar en primera fila. Por este motivo, los días previos al 7 de septiembre ya se pueden ver algunas sillas colocadas en el recorrido de la Cabalgata. En este 2024, a día 5 de septiembre, los más previsores ya han colocado sus sillas en las inmediaciones del Molino de la Feria para disfrutar del desfile desde un lugar privilegiado.
A falta de dos días para dar el pistoletazo de salida a la Feria de Albacete, algunos vecinos ya buscan el mejor sitio para disfrutar de la Cabalgata. Una imagen que no da lugar a dudas de que la Feria de Albacete, ahora sí, ya está a la vuelta de la esquina.
Sigue el canal de El Digital de Albacete en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Albacete, su provincia y Castilla-La Mancha.