El diputado del grupo socialista en las Cortes regionales Antonio Sánchez Requena ha destacado hoy el inicio de un nuevo curso escolar “positivo” en Castilla-La Mancha, que va a contar con más recursos, con 800 docentes más que el año pasado, con la mejora de las infraestructuras y más inversión por alumno.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena ha trasladado que este nuevo curso escolar es un “reflejo del compromiso” del Gobierno de Emiliano García-Page con una educación pública de calidad que garantice a los niños y niñas de Castilla-La Mancha “un futuro mejor”, y lo ha contrapuesto a la “incertidumbre” que genera nuevamente el PP regional.
Así, el parlamentario socialista ha señalado que en este curso Castilla-La Mancha contará con más de 33.400 profesionales contratados, después de que esta semana el Gobierno regional haya aprobado el cupo docente extraordinario y que junto a la aprobación del cupo ordinario supone 800 docentes más que el curso anterior.
“Un 20 % más de docentes que en el momento en que accedió al Gobierno el presidente Page”, ha apuntado Sánchez Requena, quien ha recordado que “frente a quienes despedían 5.500 interinos”, en referencia a la etapa de gobierno del PP en la región, “desde que gobierna Page, en Castila-La Mancha tenemos 6.800 docentes más”.
Del mismo modo, ha añadido que la vuelta a las aulas contará con más recursos como el avance en la gratuidad de la educación infantil de 2 a 3 años, el banco de libros de texto gratuito, un sistema de préstamos “que ha tenido una muy buena acogida y que también supone un alivio en el gasto de las familias”.
“Aunque esto no es lo único”, ha continuado, porque desde que gobierna Emiliano García-Page tenemos becados a un 75 % de los alumnos que están en los comedores escolares, frente a quienes suprimían comedores, tenemos el triple de ayudas a la compra de libros y de material escolar, y más y mejores infraestructuras educativas.
En este punto, ha puesto en valor el “ambicioso” plan de reformas en los centros escolares y “ahí está el compromiso del presidente Page con el plan de climatización en las aulas”, ha precisado.
Sánchez Requena también ha valorado que exista “la mayor inversión por alumno de la historia en Castilla-La Mancha”, con más de 7.300 euros por alumno en estos momentos, y ha asegurado que “el objetivo de estas cifras no es vanagloriarnos de las mismas, sino demostrar que el compromiso se materializa en hechos y que cada año el esfuerzo presupuestario del Gobierno de Castilla-La Mancha es importante y tiene el objetivo de ir avanzando en una educación de calidad”.