Estas últimas semanas se ha viralizado una nueva forma de buscar pareja en un espacio peculiar. Y es que Mercadona se ha convertido en el nuevo lugar favorito para ligar en diferentes puntos del país. Una situación, a la que Albacete no es ajena, ya que los vecinos de la ciudad también se han animado a probar suerte en el amor entre los pasillos de este supermercado. Un vecino de Albacete ha conseguido dar un giro de guión a esta moda, y se ha instalado a las puertas de un Mercadona de Albacete para ofrecer piña y así, tener la oportunidad de entablar conversaciones, conocer gente, y por qué no, encontrar el amor.
Tras viralizarse un vídeo de ‘TikTok’ en el que daban algunas pautas para ligar en estos supermercados, las diferentes superficies comerciales de Mercadona se han llenado de piñas de las 19:00 horas a las 20:00 horas, y es que, al parecer, esta hora es ‘la hora de ligar en Mercadona’. Para identificar a las personas que buscan el amor entre los pasillos del supermercado, hay que pasar por la sección de fruta, ya que las piñas son ese distintivo que indica que la persona está abierta al amor. Además, hay que colocarla boca abajo en el carro para dejar claras las intenciones amorosas, y después, acudir al pasillo de los vinos, donde puedes chocar tu carro con el de otra persona, que por supuesto, también lleve una piña en él.
Más allá de esta tendencia que se ha convertido en un fenómeno en todo el país, los vecinos de Albacete también se han sumado a este reto, aunque con algunas peculiaridades. Es el caso de un joven albaceteño, quien ha decidido darle la vuelta a esta tendencia y personalizarla. Este vecino de la ciudad ha optado por instalarse a las puertas de uno de los supermercados de Mercadona en Albacete, situado en el barrio Feria, ofreciendo piña natural para entablar conversaciones, conocer gente, y quién sabe si encontrar el amor.
Este chico de Albacete ‘se pasa el juego’ y ofrece piña a las puertas de Mercadona para conocer gente
Pilar iba a realizar su compra como hace habitualmente, cuando se encontró con este joven ofreciendo piña y se detuvo a hablar con él. “Me estuvo contando su historia. Personalmente, estaba convencida de que era una estrategia de marketing, pero no”, explica a El Digital de Albacete, y añade que “me dijo que con 32 años está buscando el amor, pero que no sabe qué le pasa a esta juventud, que hoy en día solo se dedica a lo relacionado con el teléfono, WhatsApp y a las aplicaciones de citas”. Además, Pilar señala que “me contó que ahora no hay conversaciones cara a cara”, y por este motivo, “decidió ponerse a las puertas de Mercadona con un carrito con piñas. Iba ofreciendo a todo el mundo que pasaba”, y añade que la finalidad no era más que “buscar conversaciones en persona y por qué no, quizá surgía una oportunidad”.
Además, la albaceteña recuerda que el joven llevaba “un cartel hecho con la piel de piña. Me contó que lo había hecho para la ocasión”, y señala que “me alegró el día. Estuvimos hablando un rato y nos reímos mucho”.
Este albaceteño se ha pasado el juego y se ha propuesto encontrar el amor más allá de las redes sociales e intentar conocer gente cara a cara en sitios cotidianos como el supermercado. Eso sí, sin seguir retos ni tendencias de las redes sociales, sino de forma natural y sin teléfonos de por medio.
Sigue el canal de El Digital de Albacete en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Albacete, su provincia y Castilla-La Mancha.