La imagen de miles de personas haciendo botellón alrededor de la Plaza de Toros de Albacete durante las noches de Feria, o en otros puntos del Recinto Ferial, pasó a la historia en la Feria de 2019 y fue tras ella cuando el Ayuntamiento tomó la decisión de prohibir la práctica de botellón en la ciudad sin excepciones.
Así pues, se trata de una medida que también se mantendrá durante la Feria de Albacete 2024, de modo que no se permitirá la realización de botellón ni en los espacios del Recinto Ferial ni en ningún otro punto de la capital, como la explanada de la Plaza de Toros, tal y como confirman fuentes oficiales a El Digital de Albacete, que recuerdan que la práctica del botellón está vetada en la capital durante todo el año sin excepción alguna.

Prohibido en Albacete todo el año
Así pues la práctica del botellón, es decir el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, es un aspecto que está prohibido en Albacete durante todo el año, y como tal está recogido en la Ordenanza Cívica Municipal. De este modo, el incumplimiento de esta medida supone enfrentarse a sanciones y multas por parte de la Policía Local de Albacete, que estará especialmente vigilante de que no se produzca consumo de alcohol en la vía pública ni de que se generen acumulaciones de personas para realizar de manera conjunta esta práctica prohibida.
El Ayuntamiento de Albacete continuará este 2024 con su firme apuesta de ofertar opciones de ocio alternativas para los jóvenes de Albacete durante estos días festivos alejadas del consumo de alcohol. Así, los jóvenes de Albacete podrán demostrar un año más su civismo y poner de manifiesto que nuestra Feria es mucho más que un botellón.