Los Bomberos del Ayuntamiento de Albacete luchan todavía este martes contra un incendio declarado en una finca agrícola ubicada por la zona de la Carretera de Jaén y en el término municipal de la capital manchega en el día de ayer, lunes 2 de septiembre, cuando una gran acumulación de paja comenzó a arder por causas que están bajo investigación.
La cantidad de paja acumulada es muy grande y poder sofocar el incendio es imposible, por lo que las labores de los Bomberos del Ayuntamiento de Albacete están encaminadas a las labores preventivas para que las llamas no se expandan a otras dependencias de la finca donde se ubica el incendio, e ir dejando que la paja afectada se consuma poco a poco bajo control hasta que se consuma por completo.

Sin daños personales a pesar de la magnitud de los hechos ocurridos en Albacete
La finca donde se ubica el incendio se denomina ‘Las Cortesas’, tal y como han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales. Por fortuna no hubo que lamentar ningún tipo daño personal en ningún momento.
El trabajo de los bomberos se prolongará todavía por unas horas y su presencia en el lugar de los hechos está asegurada hasta que no haya riesgo de que las llamas se aviven por el viento o de que se propaguen a territorios colindantes. La llamada de alerta del 112 entró al Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Albacete en torno a las 20.30 horas de ayer lunes, en plena tormenta, por lo que a la hora de redactar estas líneas se habían superado las 23 horas ininterrumpidas de trabajo continuado en el lugar de los hechos, estando previsto que las labores de los profesionales de la lucha contra el fuego del Ayuntamiento de Albacete se prolongue durante varias horas más.