La Guardia Civil, en el marco de una investigación judicial que ha sido declarada secreta, ha detenido al hijo del que fuera jugador del Albacete Balompié en la década de los 90.
Se trata de Rafa Mir, vástago de Magín Mir, que defendió el escudo del murciélago y las tres torres durante dos temporada, desde 1993 a 1995, tras llegar procedente del Cartagena y poner rumbo al Elche.
El padre de Rafa Mir y el Albacete Balompié
La Guardia Civil ha detenido a Rafa Mir, futbolista del Valencia CF, por una denuncia interpuesta por una mujer por presunta agresión sexual, según han confirmado fuentes policiales. Rafa Mir es hijo de Magín Mir, jugador mallorquín que formó parte de la plantilla del Albacete Balompié en Primera División en las temporadas 93/94 y 94/95. Magín llegó al Albacete del Cartagena y se marchó poniendo rumbo al Elche. Según las estadísticas, Magín sólo jugó 9 partidos con el Albacete al haberse visto marcado su paso por la capital manchega bastante lastrado por las lesiones.
Volviendo a la detención de su hijo, cabe destacar que la denuncia la ha interpuesto una mujer de 25 años que dice que fue agredida junto con otra mujer en el domicilio particular de Rafa Mir.
En los hechos, según el relato de la denunciante, habría participado otro hombre, también detenido. El arresto se produjo en el día de ayer en el marco de una investigación judicial que ha sido declarada secreta.