El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, presentaba en la mañana de este lunes, 2 de septiembre, la programación confeccionada con motivo de la Feria 2024. Un intenso programa de actividades pensado para el disfrute de todos los públicos en el que este año se han colado importantes novedades como el adelanto del inicio de la Cabalgata de Apertura, cita que dará comienzo a las 17:30 horas el próximo 7 de septiembre.
Pero además, desvelaba el alcalde de Albacete otra de las importantes novedades de la Feria 2024 y que tiene que ver con la movilidad durante estos especiales días. Al respecto, desgranaba Manuel Serrano que desde el Ayuntamiento “hemos trabajado en la mejora de la movilidad en toda la ciudad durante la Feria”, y detallaba que “se está trabajando en una experiencia piloto que se desarrollará por primera vez este año y en función de los resultados se reforzará de cara al futuro”.
Al respecto, explicaba Serrano que “se implantarán una serie de aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad”. De este modo, puntualizaba que se trata de zonas de aparcamiento que “estarán conectadas con las líneas de autobús para evitar las grandes aglomeraciones de coches que se producen, especialmente en determinados momentos”.
En concreto, desgranaba el alcalde de Albacete que el Ayuntamiento “ha habilitado cuatro solares de titularidad municipal en varios puntos de la ciudad con una capacidad de más de 1.200 vehículos”. Estos espacios estarán ubicados en el entorno de la Universidad, Imaginalia, la Avenida de los Empresarios y en la IFAB.
Refuerzo del autobús urbano en la Feria de Albacete
Además de estos nuevos espacios destinados al aparcamiento de vehículos, el Ayuntamiento de Albacete ha procedido a reforzar dos líneas de autobús con motivo de la celebración de Feria. Al respecto, desgranaba Manuel Serrano que estas dos líneas “son las que más afluencia de público tienen, especialmente durante los fines de semana y festivos”.
Estas líneas reforzadas para prestar un mejor servicio de autobús urbano a la ciudadanía serán la F1 y la F3. A las mismas se incorporarán más autobuses para dar una mayor agilidad a la movilidad durante estos diez especiales días para la ciudad de Albacete.