La Policía Local de Albacete ha informado de la instrucción de diligencias penales contra un hombre y una mujer, de 40 y 41 años respectivamente, que rompieron su confinamiento en viviendas de la capital manchega.
Explica la Policía Local de Albacete que ambos habían sido condenados por un juez a permanecer bajo arresto domiciliario durante una cantidad determinada de tiempo, personándose la Policía Local de Albacete en casa de ambos durante ese periodo en el que debían permanecer localizados durante las 24 horas y sin salir de sus respectivas viviendas; ubicada una en la calle del Gallo y otra, en la calle Francisco Javier de Moya.

Comprobaciones de la Policía Local de Albacete
Sin embargo, lejos de cumplir las órdenes del juez, tanto el hombre como la mujer se encontraban ausentes de sus respectivos domicilios cuando la Policía Local de Albacete se personó para comprobar si efectivamente, o no, cumplían las condenas impuestas por un juez a cada uno de ellos.
Al comprobar que estaban incumpliendo dichas condenas, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por dos presuntos delitos de quebrantamiento de condena de localización permanente. Ahora, tras los presuntos hechos cometidos, el juez volverá a dictar sentencia y endurecerá la condena que cada uno debe cumplir.