Arca de Noe Albacete saca a la luz su calendario “más especial” para el 2025, teniendo como protagonistas a los perros pitbull, considerados PPP (perros potencialmente peligrosos), acompañados de las voluntarias encargadas del cuidado de esta raza.

Se trata de algo diferente y único en el que la temática recrea imágenes de las PIN-UP, rememorando la época de los años 30 a 50 en el que un determinado número de mujeres rompieron todos los esquemas sociales existentes haciendo posados algo atrevidos y divertidos.

En este caso, cada voluntaria con un perro pitbull en adopción se ha caracterizado con vestuario, peinado y maquillaje vintage, siendo protagonistas de cada mes del año.
Por cada pareja ‘voluntaria-perro’ se ha ido lanzando progresivamente en redes un video presentación que pretende promocionar la adopción y desmitificar falsas creencias sobre la potencial agresividad de estas razas, lo que resulta ser totalmente incierto.

Al mismo tiempo, el proyecto trata de empoderar a las voluntarias, principalmente mujeres, que se encargan de su cuidado, limpieza, alimentación, paseos, etc. desvinculando la imagen de adopción y manejo de este tipo de razas a determinado sector de la población totalmente diferente.
Todos los beneficios irán destinados al cuidado de estas bellezas caninas, para cubrir sus gastos de manutención y veterinarios.

Su presentación se hará por todo lo alto con una fiesta temática de aire retro el miércoles día 4 de septiembre en “La Casa Vieja”, con un programa de actividades a lo largo de la jornada realmente apetecible:
- EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
- MERCADILLO
- SORTEO DE MAQUILLAJE, PELUQUERÍA Y SESIÓN DE FOTOS
- 13:00 – 16:30 HORAS COMIDA SOLIDARIA
- 17:30 – 19:30 HORAS PHOTOCALL
- 19:30 – 20:30 HORAS MASTER CLASS SWING
- 20:30 HORAS CONCIERTO SWINGING CATS
De el Arca de Noé argumentam que «se anima a los participantes a venir vestidos con el estilo retro de los años 30-50».

«Estamos seguros de que va a revolucionar todo lo que hemos visto hasta ahora en calendarios solidarios y esperamos que tenga muy buena acogida», concluyen desde la Asociación Protectora.