Las redes sociales han ardido estos últimos días en la provincia de Albacete, especialmente en la localidad de Pozo Cañada, tras la publicación de la revista Viajar, que designaba a este municipio como el pueblo más feo de Albacete, según la Inteligencia Artificial (IA).
Esta revista publicaba un mapa de España con los municipios más feos de cada provincia. En Albacete el elegido era Pozo Cañada, lo que no ha gustado a sus vecinos, que han defendido a su pueblo a través de las redes sociales.
La revista Viajar explicaba que el pueblo “es considerado feo por algunas personas debido a su desarrollo urbano más funcional que estético”, y argumentaban que “el paisaje urbano no resalta por su belleza, lo que hace que algunos lo perciban con menos atractivo visual en comparación con otros pueblos de Albacete con mayor encanto arquitectónico”. Por otro lado, el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz, manifestaba a El Digital de Albacete que su pueblo «tiene mucho que ofrecer”, y señalaba que “no nos fijamos en la Inteligencia Artificial, nos quedamos con la inteligencia natural y con las personas”. Además, el alcalde ponía de relieve el patrimonio de la localidad, y explicaba que «tenemos el molino de viento, que es centenario. Es el primer molino manchego que aparece en la provincia de Albacete en dirección Levante», y añadía que “tenemos un pueblo milenario en el que las personas se han ido asentando en diferentes etapas de la historia”. Además, indicaba que «la IA no tendrá estas referencias históricas que tiene el libro recién publicado ‘Pozo Cañada: Un paseo por nuestra historia’”.
La polémica por el pueblo más feo de Albacete
Una situación que ha avivado la polémica en redes sociales, ya que los vecinos de esta localidad albaceteña han defendido a su pueblo a través de las redes sociales, argumentando que “los pueblos los hacen las gentes que viven en ellos. Lo demás es historia, patrimonio y cultura”, y añadían que en este municipio hay “mucha vida y buena gente”.
Muchos han sido los vecinos de Pozo Cañada que han explicado a través de diferentes plataformas sociales su descontento con la Inteligencia Artificial, argumentando que “la IA no sabe lo que dice”, y que “con tanta modernidad nos pasamos”, mientras que algunos habitantes de este pueblo de Albacete han optado por poner de relieve que “cada municipio tiene su encanto y su historia. Ninguno es feo y menos para sus habitantes”. Además, en redes sociales destacaban que esta localidad cuenta con “mucha vida, y eso lo hace bonito”.
Por el momento, continúa la polémica en la provincia por este mapa virtual que ha designado a Pozo Cañada como el pueblo más feo de Albacete y los habitantes del municipio continúan defendiendo a su pueblo a través de las redes sociales.