Los cofrades albaceteños se despertaban este viernes, 30 de agosto, con la peor de las noticias. Consternados por la noticia de su fallecimiento, despedían a Irene Martínez, una joven albaceteña vinculada desde bien pequeña a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
“Con el corazón hecho añicos, con un nudo grandísimo en la garganta y los ojos llenos de lágrimas, lamentamos profundamente comunicar, que esta noche ha fallecido nuestra querida, preciosa y joven Cofrade de Honor, componente de la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno, y cofrade casi desde su nacimiento, Irene Martínez Martínez”, compartían en redes sociales la triste noticia desde la cofradía a la que pertenecía la albaceteña. De este modo, aseguraban que la joven desprendía “un inmenso amor”, que siempre demostraba de forma “dulce y fiel al Nazareno, a tu banda y a tu cofradía”.
Palabras que acompañaban con unas fotos de la joven luciendo el característico uniforme de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que vestía con orgullo cada Semana Santa para acompañar a esta venerada imagen por las calles de Albacete. Conmocionados por esta trágica pérdida, desde la cofradía aseguraban que “permanecerás en nuestros corazones por siempre, ya que has dejado tu legado de eterna sonrisa, de buena persona, de amor, de fe y de gran luchadora para todos nosotros. Te echaremos muchísimo de menos”.
De este modo, transmitían desde la cofradía sus “más sinceras condolencias y apoyo en estos difíciles momentos para su padre Antonio Martínez, costalero del Nazareno; para su madre Ángela Martínez; para su hermano Álvaro; sus abuelos y demás familia y amigos”.
Un «testimonio sincero de fe y lucha»
Tras conocer el fallecimiento de esta joven cofrade se han sucedido los mensajes de condolencias por esta triste noticia desde todas las cofradías que forman parte de la Semana Santa de Albacete. Además, desde la Junta de Cofradías, también emitían un comunicado en redes sociales para “unirnos en el dolor y la oración de todos los familiares, amigos y compañeros de la cofradía de Irene Martínez que en el día de hoy, y después de una fuerte lucha, se ha reunido con el Padre”.
Emotivas palabras en recuerdo de esta joven cofrade albaceteña que continuaban indicando que “la devoción de Irene a Nuestro Padre Jesús Nazareno cobra sentido ahora una vez que se ha reunido con Él”, y ponían de relieve desde la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete un bonito mensaje: “Irene, nos dejas un testimonio sincero de fe y lucha”.