La Policía Local de Albacete ha informado de los presuntos hechos delictivos cometidos por un menor de edad, de 17 años concretamente, en un establecimiento comercial de la capital manchega.
Los hechos ocurrieron a las 20:03 horas de ayer miércoles, 28 de agosto, en una tienda ubicada en la calle Concepción, donde los empleados de la misma pillaron ‘in fraganti’ al citado menor de edad tratando de hurtar diversos productos.
Tras ello, desde el establecimiento comercial llamaron a la Policía Local de Albacete, trasladando sus agentes al menor en condición de investigado no detenido a sus dependencias para avisar a los padres del chico de los supuestos hechos delictivos cometidos por su hijo.

Jefatura de la Policía Local de Albacete
Explica la Policía Local de Albacete que al tratarse de un menor de edad ese debe ser el proceder, el de dar traslado al joven en cuestión a la Jefatura de la Policía Local de Albacete para avisar a sus padres y que pasen por allí a recogerlo para hacerse cargo de él desde ese mismo instante.
En este caso, la Policía Local de Albacete indica que no se pudo contactar con los progenitores del menor y que fue su hermano, mayor de edad, el que se hizo cargo de él tras pasar por la Jefatura del cuerpo municipal de seguridad.
La Policía Local de Albacete instruyó diligencias por un presunto delito leve de hurto y será ahora la Justicia la que tenga que decidir el futuro más inmediato del chico al respecto. En todo lo que envuelve a su actuación, la Policía Local de Albacete dio aviso a la Fiscalía de Menores de lo sucedido.