Muere Emilio Auñón, la Justicia de Albacete se viste de luto

Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de instrucción número uno en Albacete

En las últimas fechas ha fallecido a los 63 años de edad Emilio Auñón Ábalos, quien fuera hasta su muerte Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción número uno en Albacete.

Así lo ha podido saber El Digital de Albacete y así lo confirman fuentes cercanas al propio Auñón, que lo recuerdan como “un gran compañero al que le gustaba mucho la instrucción, la parte penal. Era un funcionario muy competente y muestra de ello es que los funcionarios que estaban a su lado han permanecido toda sus vidas laborales allí con él. Era un hombre muy competente, muy culto, muy leal, que no dejaba a nadie tirado, muy implicado con su trabajo y que se desvivía para que todo en el Juzgado fuera bien”.

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete

Destacan también de él su vocación y su amor al trabajo, recordando como “durante la pandemia, cuando no había obligación de hacer las guardias presenciales en el Juzgado, él optó por hacerlas en los propios juzgados” porque entendía que era mucho mejor para la eficacia.

No nació en Albacete, pero era un albaceteño más

Nacido en Carboneras de Guadazaón (Cuenca) hace 63 años, Auñón Ábalos llegó a Albacete en 1991 procedente de los juzgados de Ibiza, por lo que después de 33 años viviendo en nuestra capital era un albaceteño más tras desarrollar aquí más de la mitad de su vida personal y prácticamente la totalidad de la laboral.

Emilio Auñón Ávalos / Foto: Cedida a El Digital de Albacete

Luto en la Justicia de Albacete

“Nos ha dejado a todos muy tocados, muy descolocados”, reconocen sus allegados, que todavía no han asimilado el repentino fallecimiento de Emilio Auñón el pasado domingo mientras disfrutaba en Madrid de sus vacaciones. “Se cuidaba mucho desde que en 2003 tuvo un problema cardíaco y desde entonces, ha llevado una vida muy sana. De aquel primer achaque sí pudo salir, pero ahora, a pesar de todo lo que se cuidaba desde entonces, su corazón no pudo aguantar”, añaden.

Fue precisamente al reincorporarse al trabajo en 2005 tras aquel primer problema cardíaco cuando pasó a formar parte del Juzgado de Instrucción número 1, permaneciendo ahí hasta ahora y al que se tenía que incorporar en los próximos días tras sus vacaciones.

En octubre de 2013 recibió en Albacete la Cruz Blanca al mérito policial con distintivo blanco, como así venía recogido en la pertinente Orden Ministerial. Descanse en paz.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba