Un hombre de 68 años resultaba herido tras ser golpeado por un cascote que se desprendía de un conocido edificio de Albacete. En concreto, sufría una herida en la cabeza tras alcanzarle un cascote del emblemático edificio Legorburo.
Según trasladaban desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 a El Digital de Albacete, el incidente ocurría a las 14:08 horas de este miércoles, 28 de agosto, en la calle Marqués de Molins donde se encuentra este histórico edificio.
Herido tras lo ocurrido en el centro de Albacete
Al respecto, apuntaban estas mismas fuentes que un cascote se desprendía del Edificio Legorburo y alcanzaba a un hombre que en ese instante pasaba por este céntrico punto de Albacete capital. A juzgar por la dimensión del tamaño de los cascotes y desde la importante altura en la que se ha producido el desprendimiento (último piso del edificio) las consecuencias del incidente podrían haber revestido de una mayor gravedad, pudiendo ocurrir una desgracia.
Estas mismas fuentes oficiales, confirmaban que el cascote impactaba en la cabeza de este viandante resultando herido a causa del golpe. En concreto, señalaban que el afectado sufre una herida en la cabeza. Así, este hombre de 68 años era finalmente trasladado al hospital para recibir asistencia sanitaria.
Para interesarse por el estado del herido y comprobar en primera persona lo ocurrido en este concurrido punto de la capital albaceteña se desplazaba el concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero.
Hasta el lugar del incidente se desplazaban efectivos de la Policía Local, Bomberos de Albacete y una ambulancia que evacuaba al hombre herido hasta dependencias hospitalarias.
/Fotos: Miguel Ángel Romero/