La Policía Local de Albacete ha informado de la actuación llevada a cabo por sus agentes durante la madrugada de este miércoles y que se saldó con la instrucción de diligencias penales contra un hombre de 43 años que, de manera recurrente e inexplicablemente desde la lógica, cometía daños casi a diario en El Altozano.
Así lo ha explicado la Policía Local de Albacete, que ha añadido que en las últimas fechas se venían sucediendo en la zona de El Altozano y los maceteros de la calle Ancha el arranque de plantas, flores y vegetación, que posteriormente, en la mayoría de los casos, eran depositadas y abandonadas en sendos cajeros automáticos existentes en la zona.
Añade la Policía Local de Albacete que estos hechos se venía sucediendo de manera recurrente en las últimas fechas y los agentes habían conseguido a través de las cámaras de seguridad conocer la identidad del presunto autor de los hechos, que actuaba normalmente de madrugada y motivado por unas intenciones que tendrá que explicar ante un juez.

Pillado ‘in fraganti’ esta madrugada por la Policía Local de Albacete
Así pues, la Policía Local de Albacete tenía vigilado a este sujeto y ha sido a las 04:45 horas de este miércoles cuando, tras repetir los hechos, los agentes lo han ‘cazado’ in fraganti y lo han puesto ante la justicia en condición de investigado no detenido por un presunto delito leve de daños, tras la instrucción de las pertinentes diligencias penales.
Ahora tendrá que ser un juez el que dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los presuntos hechos cometidos.