Jaume Costa ha regresado este jueves al estadio donde debutó en Segunda División allá por 2009, y lo ha hecho para vivir su presentación como jugador del Albacete Balompié.
“Puedo aportar mi carácter, experiencia y veteranía al club», comenzaba diciendo el lateral zurdo, añadiendo que «al margen de toda mi carrera, mi personalidad ha marcado más que mis partidos en Primera o Segunda. Mi objetivo es marcharme de aquí y haber hecho bien al Albacete y a mis compañeros”.
Sin tiempo que perder, nada más llegar a Albacete debutó como titular en Granada, argumentando al respecto que “me noté fatigado. Es la primera vez que no hago pretemporada normal. Había estado durante unos meses entrenando con un preparador físico y excompañeros, pero no es lo mismo que estar en la dinámica de un equipo. Eso te lastra a la hora de jugar, pero estoy contento por la victoria” afirmó.
Aportar todo dentro y fuera del campo
Jaume fue bien recibido tanto por la afición como por el vestuario. “Mi familia y yo llevamos poco tiempo aquí en Albacete. Ya hemos encontrado hace unos días piso y nos vamos adaptando poco a poco. Nosotros somos de rutinas, ya que creemos que eso nos viene bien a la hora de mi rendimiento y de nuestra tranquilidad».
Explicaba también Costa que «el equipo desde un principio fue muy bueno conmigo. Un día antes del partido me querían dar el dorsal ’11’, pero estimé que con el ’24’ estaba bien; además fue el día que me casé. Con el míster había hablado semanas antes de venir. Le dije que iba a aportar todo lo que tengo dentro y fuera del campo y para eso he venido. Hasta que las fuerzas me fallen ahí estaré”.
“No he tomado referencias de nadie. El preparador físico del Valencia estuvo aquí, hable con Toché, con el míster y me dijeron que la ciudad muy bien y que la gente es muy buena. Cuando ya se supo que iba a venir, Dani Rodríguez me dijo que iba a estar muy bien y muy contento” dijo el lateral, que ha conocido por primera vez la ciudad de Albacete.

La veteranía de Jaume Costa le dice que, pese al triunfo en Los Cármenes, el equipo debe tener los pies en el suelo y seguir por el mismo camino. “Hay que lanzar un mensaje de cautela. Esto acaba de empezar. Pasito a pasito. No es cómo se empieza, sino cómo se acaba. Ganamos al Granada. Son tres puntos importantes, pero Segunda es una categoría muy dura. Tenemos que ir con cautela, conseguir el primer objetivo, que es la permanencia, y ya a partir de ahí soñar”. “La experiencia me ha dicho que clubes con poca masa social consiguen más cosas que otros clubes más grandes. A partir de ahí nosotros tenemos que ir a por todas y que la afición pueda disfrutar con su equipo y que estén todos contentos”.
“Los futbolistas tenemos una persona y un personaje»
Personajes y personas. Así define Jaume lo que es ser un futbolista profesional. “Los futbolistas tenemos una persona y un personaje. Dentro del campo soy un personaje competitivo, que chillo, animo… y fuera de él intento ser una buena persona, empatizar con la gente, inculcar valores a la familia. Ojalá lo hubiera visto antes, porque habría sido mejor futbolista y persona de lo que soy, pero ahora con 36 años me toca inculcárselo a los chavales para que sean mejores que yo” concluyó.