La imagen que acompaña esta información ha sido hecha pública por la Policía Local de Albacete y refleja muchas de las cosas que no se deben hacer mientras se viaja en patinete.
La imagen en concreto está grabada por una de las cámaras de seguridad que existen en la Plaza de El Altozano y que la Policía Local de Albacete controla desde su Jefatura, recogiendo el momento en el que dos jóvenes circulan sobre un patinete eléctrico.
Post en ‘X’ de la Policía Local de Albacete
En un mensaje en ‘X’, antiguo Twitter, la Policía Local de Albacete ha manifestado su asombro y se echaba las manos a la cabeza, de manera figurada y mediante un emoticono, pues es complicado acumular más infracciones que los dos jóvenes que van en el VMP en menos tiempo.
La primera de ellas es que a bordo de un patinete sólo y únicamente puede viajar una persona y, además, esa persona debe hacerlo con casco. Ninguna de estas dos premisas se cumplen en este caso.

Otro de los incumplimientos que realizan estos dos jóvenes es que cruzan a bordo del patinete un paso de peatones, algo que como la Policía Local de Albacete indica en ‘X’ es sólo para peatones, condición que se pierde cuando una persona deja de ir a pie y lo hace sobre cualquier tipo de vehículo; ya sea de una, dos, tres, cuatro o más ruedas.

Prohibido ir en bici o patinete por la peatonalizada calle Ancha de Albacete
Por si fueran poco estas tres infracciones, los jóvenes acumulan una cuarta, y es que circulan a bordo del patinete por la peatonalizada Plaza de El Altozano, una zona por la que está expresamente prohibida la circulación en bicicleta o patinete; tal y como rezan las señales colocadas tanto al principio como al final de la zona que se peatonalizó de la calle Ancha durante la alcaldía de Emilio Sáez.