La colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Albacete sirvió para poner fin y hacer pagar por ello a la actitud de un varón de 40 años al que los agentes sorprendieron en la calle Nadia Comaneci de la capital manchega, en las inmediaciones del Centro Comercial Albacenter.
Los hechos ocurrieron cuando la Policía Nacional dio el alto a una persona que levantó las sospechas de los agentes y que iba a los mandos de un coche, aumentando éstas cuando se entrevistaron con ella, ya que mostraba síntomas que evidenciaban que en un alto porcentaje era seguro que este conductor circulaba bajo los efectos de las drogas.

La Policía Nacional requirió a la Policía Local de Albacete
Para saberlo a ciencia cierta la Policía Nacional pidió la presencia de la Policía Local de Albacete para someterlo al narcotest, unas pruebas que confirmaron todos los extremos al arrojar sendos resultados positivos en cannabis y cocaína.
Ante tales hechos, la Policía Local de Albacete procedió a la sanción de esta persona tras su positivo en sustancias estupefacientes con una multa de 1.000 euros y que, además, lleva a aparejada la pérdida de 6 puntos del carné de conducir.