Una tumultuaria situación entre personas de nacionalidad africana tuvo como escenario el Barrio Fátima de Albacete a primeras horas de la madrugada de este lunes, saldándose los hechos con dos detenidos tras unos incidentes en los que la fuerza y, por momentos, la violencia, fueron protagonistas.
Explica la Policía Local de Albacete que los hechos se produjeron en torno a las 01:00 horas de este lunes y se ubicaron en la calle Fátima, donde dos jóvenes de nacionalidad africana, de 19 y 20 años respectivamente, resultaron detenidos tras el presunto robo con fuerza por parte de ambos de un teléfono móvil a una joven también de nacionalidad africana.
Tras la detención de estos dos varones, la Policía Local de Albacete los trasladó a la Comisaría de la Policía Nacional y los puso a disposición del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), instruyendo los agentes de la institución estatal las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de robo con fuerza.

Tumulto en Albacete
Explica la Policía Local de Albacete que los presuntos autores del robo del móvil conocían a la víctima, montándose un importante tumulto en la vía pública tras salir varias personas de sus viviendas, todas ellas de nacionalidad africana, después de alertarse entre ellos de la sustracción del móvil a la chica y de lo que estaba ocurriendo en la calle.
Desplazados varios efectivos de la Policía Local de Albacete al lugar de los hechos, los agentes con su intervención pudieron cortar de raíz los enfrentamientos verbales y conatos de reyertas acaecidos en la vía pública, procediendo además, como decimos, a la detención de los presuntos autores del robo.
Argumenta la Policía Local de Albacete que todas las personas involucradas en los hechos son de nacionalidad africana y tenían algún tipo de vínculo entre sí, ya fuera familiar o por amistad.