La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un varón de 42 años en el día de ayer, jueves 15 de agosto.

Barrió Fátima de Albacete
Los hechos ocurrieron a las 20.05 horas y se ubicaron en la calle Hermanos Villar, en el Barrio Fátima, por donde este hombre circulaba a los mandos de un coche y lo hacía, según indica la propia Policía Local de Albacete, de manera errática, siendo sorprendido por una patrulla del cuerpo municipal de seguridad que realizaba labores de vigilancia por la zona y levantando las sospechas de los agentes.
Tras darle el alto y obligarle a detener el vehículo las cosas se empezaron a complicar exponencialmente para este conductor, pues tras entrevistarse con él y pedirle la documentación propia y del vehículo, la Policía Local de Albacete descubrió que tenía el carné de conducir retirado por sentencia judicial y que mostraba síntomas inequívocos de ir bajo los efectos de una elevadísima de alcohol. Pero todavía hubo más.

Negativa total ante la Policía Local de Albacete
Invitado por la Policía Local de Albacete a someterse a las pruebas de alcoholemia, este conductor se negó en rotundo, según explica la Policía Local de Albacete, siendo imposible someterlo a las mismas ante su terquedad.
Así pues, esta persona resultó detenida y la Policía Local de Albacete instruyó diligencias penales por tres presuntos delitos contra la seguridad vial, viniendo éstas dadas por los siguientes hechos: negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia, conducir con el carné retirado por sentencia judicial y conducir bajo los efectos del alcohol, pues los síntomas eran tan elevados que aunque no se sometió a las pruebas de detección, la Policía Local de Albacete actuó de oficio y también le considera presunto autor de tales hechos.

Tendrá que responder ante un juez en Albacete
Tras la instrucción de las citadas y pertinentes diligencias, ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los supuestos hechos cometidos.