Un hombre de 54 años fue detenido por la Policía Local de Albacete en el día de ayer, martes 13 de agosto, unos minutos después de las 18:00 horas.
Los hechos ocurrieron en la Avenida Cronista Mateos y Sotos, por donde el ahora detenidos circulaba por el centro de la calzada, invadiendo ambos carriles de circulación, a los mandos de un coche; tal y como explica la propia Policía Local de Albacete.
Ante tales hechos y ser sorprendido in fraganti por los agentes, éstos le dieron el alto y tras entrevistarse con él lo sometieron a las pruebas de alcoholemia, pues presentaba síntomas evidentes de ir bajo la influencia de una importante intoxicación etílica.

Detenido por la Policía Local de Albacete
Tras obtener los resultados la Policía Local de Albacete procedió a la detención de este sujeto, pues arrojó una tasa positiva y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cantidad que el Código Penal marca como límite para que todo discurra por la vía administrativa y se salde con una multa económica y una pérdida de puntos del carné, o para que se instruyan diligencias penales y se termine ante el juez.
Precisamente el juez será ahora quien tenga que determinar el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los presuntos hechos cometidos al ser considerado el supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.