En la mañana de este martes, el PSOE remitía una nota de prensa a los medios de comunicación en la que exigía una «mayor atención a la recogida de residuos en las urbanizaciones de Albacete».
En ella, el PSOE argumentaba que «el servicio de recogida esta mostrando deficiencias» y que «cualquier vecino que se dé una vuelta por estas áreas puede comprobar la situación en la que se encuentran muchos de los contenedores». «Es evidente que el servicio no está funcionando como debiera», añadían los socialistas para finalizar.
Al respecto, STAS-CLM, sindicato mayoritario en lo que a las labores de recogida de residuos urbanos en Albacete se refiere, mostraba su descontento con las palabras y acusaba a los socialistas de mentir. «La gente del PSOE no para de dar palos de ciego con tal de hacer oposición, cosa muy loable de un grupo político que está en la oposición, no obstante, lo que no es de recibo es que con mentiras intenten desprestigiar el trabajo de las mujeres y hombres que nos dedicamos a mantener limpio Albacete», argumentan desde STAS-CLM Limpieza Viaria y RSU.
El sindicato añade que «en primer lugar, decirles (al PSOE) que somos los mismos trabajadores que hacemos el servicio de recogida y limpieza viaria, y con la misma diligencia que los cuatro años que ellos fueron gobierno».
Añaden desde STAS-CLM Limpieza Viaria y RSU que «en segundo lugar nos gustaría saber a qué hora y dónde hicieron las fotografías, pues sabrán que los contenedores están rebosados antes de que pase el camión y que las urbanizaciones se recogen día si día no».

«No nos gusta que el PSOE de Albacete haga oposición desde el despacho con aire acondicionado»
STAS-CLM Limpieza Viaria y RSU también argumenta que «en tercer lugar, y no por ello menos importante, no nos gusta que hagan oposición desde el despacho con aire acondicionado mientras nosotros estamos al sol quitando y limpiando esos contenedores que se recogen de la misma manera que cuando ellos gobernaban».
Manifiestan desde el citado sindicato que «con estas insinuaciones hacia nuestro trabajo, no es de extrañar que estén en el lugar que les corresponde, que no es otro que la oposición; pues cada vez que pierden el gobierno repiten estas actitudes».
Para finalizar, desde STAS-CLM Limpieza Viaria y RSU indican que «por último, nos gustaría recordar e insistir en que la limpieza viaria es una cuestión de todos los ciudadanos, con su ayuda y la prestación del servicio por parte de esta plantilla podemos conseguir que Albacete luzca de la mejor manera».