Lo que hizo un bañista obliga a cerrar la piscina del Paseo de la Cuba de Albacete

Los bañistas fueron desalojados y la piscina ha sido tratada para su desinfección

Centenares de personas han resultado damnificadas entre ayer y hoy, miércoles 7 de agosto, pues una concurrida piscina municipal de Albacete ha tenido que ser clausurada después del escatológico e incívico comportamiento de un usuario.

Los hechos ocurrieron en el día de ayer, martes, cuando una persona de edad adulta decidió defecar en el interior del vaso de una de las piscinas del Paseo de la Cuba, siendo detectado el incidente de inmediato por los trabajadores de las citadas instalaciones municipales y activándose con total celeridad, inmediatez y profesionalidad el protocolo que establece Sanidad para este tipo de casos con el objetivo de evitar cualquier tipo de contagios por bacterias.

Así pues, automáticamente se desalojó a todas las personas que estaban en el interior de la piscina y comenzaron las labores de limpieza, iniciando un tratamiento de choque con cloro, hiperclorando la instalación, para desinfectar la zona y cortar de raíz así la presencia de cualquier tipo de bacterias que pudieran estar presentes por una contaminación fecal. El hipoclorito, dentro de unos rangos de PH habituales en las piscinas (entre 7 y 7,4) es un desinfectante altamente eficaz en concentraciones superiores alrededor de 1 ppm para erradicar cualquier tipo de bacteria en las piscinas estando en contacto con ellas unos treinta minutos, durante el proceso de hipercolaración la concentración de cloro es mayor a la indicada, por lo que es mucho más efectivo.

Tras dichas labores de choque, la piscina debía permanecer cerrada a lo largo de todo el día de hoy, miércoles 7 de agosto, como así ha sido, y será este jueves a primera hora cuando se realicen los pertinentes análisis de aguas para verificar que están todos los parámetros en orden para poder ser abierta al público.

Piscina en Albacete / Foto de archivo

El agua volverá a ser apta para el baño y los vecinos de Albacete podrán ir a la piscina con tranquilidad

Una vez que esos análisis den valores saludables, la piscina volverá a abrir sus puertas para que con total normalidad los bañistas puedan disfrutar con absoluta tranquilidad de sus aguas.

A las personas que estaban en la piscina en el día de ayer en condición de clientes se les ofrecieron dos opciones, una fue devolverles el dinero y la otra, ofrecerles la posibilidad de que puedan volver otro día a la piscina de manera gratuita.

Los hechos ocurrieron en torno a las 17:00 horas y lo que se prohibió fue el baño y el acceso al agua, pudiendo la gente quedarse en las zonas ajardinadas y de césped. Este miércoles, la piscina no abrió sus puertas por los citados y escatológicos motivos.

Se espera que debido a la total inmediatez con la que se afrontó el caso, mañana, jueves 9 de agosto, la Piscina Municipal del Paseo de la Cuba pueda volver a abrir sus puertas con normalidad y el agua sea de nuevo apta para el baño.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba