Desde mañana martes, 6 de agosto, dos céntricas calles de Albacete verán visto para siempre el sentido en el que hasta ahora ha discurrido por ellas el tráfico rodado. Antes, el Ayuntamiento de Albacete tiene que acometer distintas actuaciones previas.
Se trata de las calles Carmen, entre Pablo Medina y la Avenida Ramón y Cajal, y San Antonio, entre Martínez Villena y el Paseo de la Libertad. Además, también se afrontará la eliminación del carril en contrasentido en el Paseo de la Cuba, entre el sembrador y la calle San Antonio.
Dichas actuaciones previas se prolongarán hasta el próximo 16 de agosto y será a partir de esa fecha cuando se den por finalizadas las actuaciones acometidas al respecto.
El concejal de Movilidad, Francisco Navarro, ha informado que mañana martes, día 6, comienzan las actuaciones previas que el Ayuntamiento tiene que acometer para implantar el cambio de sentido de las calles Carmen, entre Pablo Medina y la Avenida Ramón y Cajal, y San Antonio, entre Martínez Villena y el Paseo de la Libertad, así como la eliminación del carril en contrasentido en el Paseo de la Cuba, entre el Sembrador y San Antonio, las cuales se llevarán a cabo hasta el próximo día 16 de este mes.

Cambios aprobados por la anterior corporación municipal del Ayuntamiento de Albacete
Según ha explicado Francisco Navarro, las tareas previas consistirán en la adecuación de las intersecciones de las calles San Antonio y Ricardo Castro; Carmen y Ramón y Cajal; San Antonio y Martínez Villena; San Antonio con Paseo de la Cuba; así como en la adecuación del vial en contrasentido desde la Avenida de la Estación a San Antonio; y la implantación de la señalización horizontal y vertical compatible con el cambio de sentido en todas ellas.
El concejal de Movilidad ha señalado que el cambio de sentido de las calles San Antonio y Carmen, así como la anulación del carril en contrasentido en el Paseo de la Cuba se harán efectivos el próximo lunes, día 19 de este mes, con el objetivo de mejorar la permeabilidad de la zona.
El concejal de Movilidad ha recordado que “tras aprobarse durante la pasada Corporación el cambio de sentido de circulación de la calle San Antonio y la eliminación del carril en el Paseo de la Cuba, era recomendable cambiar también la dirección de la calle del Carmen para que no existieran tres calles seguidas con idéntico sentido, como son San Antonio, Padre Romano y Carmen”.