Suele pasar en invierno… pero no a más de 40ºC; rescatado en Albacete

Rescatado un gato en Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de lo ocurrido en la Avenida de la Estación en el día de ayer, miércoles 31 de julio, con un gato.

Explican fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete que en torno a las 10.35 horas una llamada realizada por un viandante alertó de que había un gato feral alojado en el interior del capó de un coche, en la zona del motor, suponiendo un peligro para la vida del animal tanto las elevadas temperaturas como el hecho de que no pudiera salir con facilidad si llegado el momento llegaba el dueño del vehículo y echaba a rodar.

Desde la Policía Local de Albacete se dio aviso a los voluntarios del Arca de Noé que estaban de guardia y se encargan de dichos rescates, desplazándose éstos hasta el lugar de los hechos y consiguiendo que el felino saliera de su ubicación alejándolo del peligro.

Tras el rescate, el animal fue revisado por los veterinarios y trasladado al albergue de la Asociación Protectora Arca de Noé.

Golpecitos que salvan vidas en Albacete

Que los gatos ferales busquen los motores de los coches para resguardarse en invierno es medianamente normal, pues perciben las fuentes de calor que suponen tras circular por las calles, pero lo que no es tan normal es que se refugien en motores cuando las temperaturas en Albacete durante los últimos días están superando por momentos los 40ºC.

Con la lluvia o el frío los gatos callejeros se refugian bajo los coches, o incluso, como decimos, en el motor, por eso, mirar o dar unos golpecitos en el capó antes de arrancar puede salvarles la vida.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba