Un sofocante calor dejaba prácticamente desiertas las calles de Albacete. Las altas temperaturas que se han alcanzado durante la jornada de este miércoles, 31 de julio, no invitaban a los viandantes a caminar por la ciudad, y es que ni tan siquiera se encontraba un remanso de frescor en las zonas verdes de la capital albaceteña.
Precisamente en Albacete capital, se llegaban a registrar temperaturas máximas que rozaban los 41 grados. Unos valores máximos que se han superado en algunos puntos de la provincia, como es el caso de Tobarra y Hellín, donde los termómetros registraban temperaturas que se elevaban por encima de los 42 grados, tal y como recogía la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El calor era el protagonista absoluto de este último día de julio en Albacete capital, muestra de ello son los valores que recogía la estación meteorológica con la que cuenta la AEMET en la ciudad. En concreto, se llegaban a registrar hasta 40,3 grados este miércoles, 31 de julio, al filo de las 17:00 horas en la capital albaceteña.
Pero más allá de estos elevados valores máximos, cabe hacer mención especial a las temperaturas mínimas registradas durante esta jornada en Albacete. Concretamente, la temperatura mínima no bajaba este 31 de julio de los 22,5 grados registrados a primera hora del día.

En el caso de la estación meteorológica de la AEMET en la Base Aérea de Los Llanos, la temperatura mínima se registraba a las 8:00 horas de este miércoles, y no descendía de los 21,4 grados. Pero la máxima superaba a la alcanzada en capital, llegando a rozar los 41 grados, y es que a las 18:00 horas se alcanzaban en la Base Aérea de Albacete 40,9 grados.
La provincia de Albacete supera los 42 grados
Valores que incluso se han superado en diversos puntos de la provincia albaceteña. En concreto, el calor se adueñaba de localidades como Almansa, Tobarra y Hellín, donde han superado los 42 de temperatura máxima este 31 de julio.
Concretamente, en Tobarra los termómetros llegaban a alcanzar durante la tarde de este miércoles temperaturas máximas de 41,4 grados. Además, en Almansa se registraban 41,5 grados de máxima.
Se trata de unos valores que se superaban en Hellín, registrándose a las 18:00 horas ni más ni menos que 42,1 grados, tal y como refleja la información proporcionada desde la AEMET.

Previsión meteorológica para Albacete
Albacete continuará estando en alerta este jueves, 1 de agosto, por altas temperaturas. En concreto, Albacete dará la bienvenida al mes de agosto en aviso amarillo debido al calor, tal y como se desprende de la previsión meteorológica de la AEMET.

Según el pronóstico de la AEMET, este 1 de agosto, se podrían alcanzar en la capital albaceteña temperaturas máximas de 37 grados. Se trata de valores elevados, eso sí, ligeramente más frescos que los alcanzados en Albacete en las anteriores jornadas.
En relación a las mínimas, durante este jueves, 1 de agosto, podrían no descender de los 23 grados.