Lo que pasó en una gasolinera de Albacete le va a salir más caro que lo que vale su coche

Pillado 'in fraganti' por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de la actuación llevada a cabo por varios de sus agentes el pasado viernes 26 de julio, actuación localizada en una gasolinera de la capital manchega.

Los hechos ocurrieron a las 19.55 horas y se ubicaron en la Avenida Constantino Romero, en la zona de Imaginalia, donde según explican fuentes autorizadas de la propia Policía Local de Albacete un vetusto Renault 5 llamó la atención de sus agentes por el supuesto precario estado en el que se encontraba y por la presunta conducción errática que llevaba a cabo en esos momentos su conductor.

En un instante determinado, la persona que iba a los mandos del maltrecho vehículo intentó acceder a una gasolinera ahí ubicada, momento que aprovecharon los agentes para llevar a cabo su intervención y, como primer paso, entrevistarse con el conductor; un hombre de 28 años.

Gasolinera – Foto de archivo – Pixabay – Albacete

‘Cazado’ por la Policía Local de Albacete

Explica la Policía Local de Albacete que esta persona mostraba síntomas evidentes de poder ir bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometida a las pertinentes pruebas de determinación y en ellas arrojó un resultado positivo, tras dar una tasas comprendida entre los 0’25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y los 0’50.

Además, tras comprobar la documentación aportada por esta persona, la Policía Local de Albacete descubrió que la ITV del vehículo estaba caducada, así como el carné de conducir de la persona que iba a los mandos del coche.

Así pues, la Policía Local de Albacete sancionó a esta persona con 200 euros por el tema de la ITV, con otros 200 por ir con el carné de conducir caducado, y con 500 por dar positivo el alcoholemia. Además, por este mismo hecho, perderá 4 puntos del carné de conducir.

A las cantidades a pagar, hay que añadir los 128 euros de las tasas de grúa y la que acumulará por demorarse en recoger el coche del depósito municipal de vehículos (13’20 euros cada 48 horas después de las primeras 48), ya que a la hora de redactar esta información, según explicaba la Policía Local de Albacete, el coche aún estaba en el depósito municipal de vehículos.

Grúa de la Policía Local de Albacete

Más de 1.000 euros a pagar en Albacete

De este modo y recapitulando, esta persona perderá 4 puntos del carné de conducir y tendrá que pagar un total de como mínimo 1.041’20 euros (500 por alcoholemia, 200 por ITV, 200 por carné caducado, 128 euros de grúa y 13’20 del depósito tras haberse superado ya las primeras 48 horas). Dicha cantidad económica irá creciendo paulatinamente a un ritmo de 13’20 euros cada 48 horas conforme aumente, si es que lo hace, el tiempo que tarde el propietario en retirar el coche del depósito municipal de vehículos.

A tenor de la edad del coche y del estado en el que se encontraba el vehículo, las fuentes consultadas no dudan en afirmar que el valor de las sanciones está por encima del del turismo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba