Arrancan los Juegos Olímpicos de París 2024 (JJ.OO) en pleno corazón de la ciudad francesa. Entre los deportistas de la delegación española se encuentra la gimnasta Noemí Romero, el atleta Manuel Guijarro y la futbolista Alba Redondo, todos ellos de Albacete. El cuerpo técnico también cuenta con representación albaceteña de la mano del Seleccionador Nacional de Fútbol Masculino, Santi Denia.
París 2024 será muy especial, ya que serán los primeros JJ.OO con público tras la pandemia, y además, cuentan con una ceremonia de inauguración inédita, ya que en esta ocasión los deportistas han recorrido el río Sena. También será un evento importante para Albacete, que estos días estará a apoyando a los deportistas albaceteños, que han llegado a la cita olímpica para cumplir un sueño.
383 deportistas componen en estos Juegos Olímpicos la delegación española, lo que supone que esta expedición sea la segunda más grande de la historia de los JJ.OO para España, solo superada por Barcelona 1992. Además, cabe destacar el talento femenino de esta edición olímpica, que cuenta con más mujeres que hombres.

En el barco español han embarcado los deportistas de Albacete, juntos al resto de la delegación española, quienes recorrerán 6 kilómetros sobre las aguas del Sena durante esta ceremonia. Alba Redondo y la Selección de Fútbol Femenino no están en París, puesto que se encuentran en Nantes, ya que esta disciplina deportiva es una de las que cuenta con multisede.

Durante estos Juegos Olímpicos también podremos disfrutar del talento manchego con deportistas como Laura Cabanes, Mercedes Castellanos, Cecilia Castro, Adriana Cerezo, Francisco Cubelos, Jordan Alejandro Díaz, Álex Dujshebaev, Daniel Djushebaev, Alberto Fernández, Andrés García, Usman Garuba, Jorge Maqueda, Sonia Molina-Prados, Maria Pilar Peña, Gonzalo Pérez, Irene Sánchez-Escribano, Miguel Sánchez-Migallón, Paula Sevilla y María Tello.

El turno para la gimnasta de Noemí Romero, primera deportista de gimnasia de trampolín española olímpica en la historia, será el próximo viernes, 2 de agosto, mientras que el turno para el atleta Manuel Guijarro, que forma parte del equipo masculino de relevos 4×400 será el día 9 de agosto.


