El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado en su sesión de esta mañana la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Atenea para el desarrollo de sendos programas de prevención selectiva e indicada del consumo de drogas o de otras conductas adictivas y programas de educación de calle para personas con drogodependencia para el presente año 2024.
La concejala de Calidad de Vida, Llanos Navarro, ha explicado que en virtud de este convenio que ha aprobado el pleno del Ayuntamiento de Albacete esta mañana, se destinarán 36.900 euros para el desarrollo del proyecto ‘Antena de Riesgos’, así como otros 30.225 para el desarrollo del proyecto ‘Menos Riesgos, Más Salud’, dinero que viene financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Navarro ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento en colaboración con organizaciones como Fundación Atenea por reducir los factores de riesgo y fomentar actitudes y comportamientos responsables ante los consumos de drogas en jóvenes y colectivos vulnerables, retrasando la edad de inicio y reducir el consumo de drogas. Igualmente, ha destacado la apuesta del Consistorio por mejorar los niveles de salud y calidad de vida de las personas con problemas derivados del consumo de drogas. Y tal y como ha subrayado la concejala, todas actuaciones se enmarcan en el seno del Plan Municipal sobre Drogas y Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Albacete.