La confesión de Morata sobre Andrés Iniesta

El capitán de la Selección agradece su apoyo a Iniesta y Bojan: “Han pasado momentos como los que yo he pasado y siempre está la luz al final de todo"

España aún se encuentra superando la resaca de la celebración de la Eurocopa. Una celebración en la que se colaron todo tipo de cánticos y bailes, y en la que también estuvo muy presente Albacete. Concretamente, a través de unas palabras del capitán del combinado nacional, Álvaro Morata, que dedicaba al futbolista albaceteño Andrés Iniesta.

Apenas unos minutos después de la Selección española se alzase con la que es su cuarta Eurocopa, el delantero se acordaba del importante papel, a título personal, que ha jugado el de Fuentealbilla. Entre la euforia por la histórica gesta, Morata no duda en confesar ante los medios de comunicación que una parte de este logro se lo debe a los exjugadores del Barça, Iniesta y Bojan.

“A parte de por mi mujer, mis hijos y mi familia, Andrés Iniesta y Bojan tienen gran culpa de que esté aquí en la Eurocopa, si no hubiera sido por su ayuda no habría jugado esta Eurocopa”, confesaba Álvaro Morata tras ganar este campeonato. Palabras con las que reconocía que ambos futbolistas han estado a su lado cuando más ha precisado de su respaldo.

En concreto, Morata trasladaba que “como jugadores ya los conocía, como personas a Andrés también, a Bojan no, pero son personas que te da la vida y les doy gracias”. En este punto confesaba el delantero de la Selección española que “han pasado momentos como los que yo he pasado y siempre está la luz al final del todo”.

El propio Andrés Iniesta estuvo presente en el momento en el que el combinado nacional, capitaneado por Morata, se alzaba con esta nueva Eurocopa. Además, cabe recodar que el futbolista albaceteño llegó a confesar haber atravesado problemas de salud mental y depresión justo el año en el que su gol dio el Campeonato del Mundo a nuestro país.

Una situación, a la que también tuvo que hacer frente Bojan, quien debutó con la Selección absoluta precisamente en el Carlos Belmonte (Albacete), y a quien estos problemas le impedían disfrutar al 100% de su profesión. Ambos futbolistas supieron gestionar y hacer frente a estos momentos y volver a ser quienes eran, y han sido una verdadera ayuda ahora para Morata, a quien sus experiencias le han servido de inspiración.

De este modo, aseguraba el delantero que “ellos me han ayudado muchísimo”. Incluso confesaba Morata ante los micrófonos de la prensa que se desplazaba hasta Alemania para vivir esta importante cita deportiva que “Andrés me ha escrito y me ha llamado casi todos los días».

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba