El centrocampista del Albacete Riki Rodríguez se ha mostrado contento este viernes tras marcar en el primer amistoso de pretemporada de su equipo, que ha empatado a 1 frente al Yeclano, en un partido que se ha disputado a las 10:00 horas para combatir el calor, con avisos naranjas por altas temperaturas.
El conjunto albaceteño solamente ha podido empatar y en el minuto 90, gracias al tanto del mediocentro asturiano, frente a un recién ascendido a Primera RFEF, categoría por debajo de la Segunda división, en la que milita el cuadro albaceteño.
Aun así, Riki se ha mostrado satisfecho “porque estos partidos de pretemporada sirven para coger sensaciones” y ha añadido que no le da “importancia a los resultados en estos test” porque, a su juicio, se trata de “ir adquiriendo conceptos y prepararse, poco a poco para el inicio de liga”.
Ha justificado también el resultado debido a que llevan «pocos días trabajando y mucha carga en las piernas» tras el parón veraniego, unido al “fuerte calor que ha hecho”, aunque se ha mostrado “optimista” porque “empezar no perdiendo y marcando es un plus”, ha subrayado.
Preguntado por la respuesta de la afición, que ha llenado una de las gradas del complejo deportivo albacetense, ha agradecido «lo enganchada que está la gente».
“Veo a muchos niños y eso es muy importante; ellos van a mantener el legado”, ha valorado Riki, que ha asegurado también que todos los jugadores del primer equipo blanco están “muy orgullosos de ello”.