Un hombre tuvo que ser operado a vida o muerte en Albacete tras recibir un disparo a bocajarro que a priori fue realizado de manera premeditada por un hombre al que acusan de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2022 y el juicio comienza ahora en la Audiencia de Ciudad Real, pues el lugar del suceso fue el pueblo de Torre de Juan Abad, desde donde se trasladó en helicóptero medicalizado a Albacete a la víctima para que fuera operado con máxima urgencia pues su vida corría serio peligro.
Tras quince días hospitalizado en Albacete, la víctima fue trasladada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde permaneció desde el 26 de octubre del 2022 al 5 de abril del 2023. A consecuencia del disparo, la víctima quedó en silla de ruedas, se vio obligado a adecuar su vivienda a su nueva situación y necesita de terceras personas para realizar su vida normal.
El Fiscal pide 8 años de cárcel para el autor del disparo.

Delito de homicidio en grado de tentativa
La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes a un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras disparar a un hombre en el pecho con una pistola, en el municipio ciudadrealeño de Torre de Juan Abad, en octubre del 2022.
Según el escrito del Fiscal, el acusado acudió al domicilio de la víctima para «mantener una conversación» debido a los conflictos familiares que existían entre la familia del acusado y la de la víctima.
Una vez en la calle, en el transcurso de la conversación, el acusado, con el ánimo de atentar contra la vida de la víctima, sacó una pistola que ocultaba en su mano detrás de la espalda y, apuntando al pecho de la víctima y a escasa distancia de la misma, disparó contra él. Tras asestar el disparo, el acusado huyó del lugar; según el Fiscal.
Horas después, el acusado se presentó en el cuartel de la Guardia Civil del municipio para confesar los hechos y condujo a los agentes hasta el lugar donde había tirado el arma con el que había disparado; indica Fiscalía.

Evacuado en helicóptero a Albacete
La víctima, a consecuencia del disparo, fue trasladado al Hospital General de Albacete, donde permaneció ingresado 15 días, para ser trasladado con posterioridad hasta el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
El disparo ocasionó a la víctima lesiones graves que requirieron de una primera atención en el Hospital General de Albacete, al que fue trasladado en helicóptero medicalizado desde la localidad de Torre de Juan Abad, para intervenirle de urgencia.

Derivado de Albacete al Hospital de Parapléjicos en Toledo
Posteriormente, fue derivado al Hospital de Parapléjicos, donde recibió tratamientos en los servicios de neurología, en la unidad del dolor, permaneciendo en este centro desde el 26 de octubre del 2022 al 5 de abril del 2023.
A consecuencia del disparo, la víctima quedó en silla de ruedas, se vio obligado a adecuar su vivienda a su nueva situación y necesita de terceras personas para realizar su vida normal.
Por todo ello, la Fiscalía pide para el acusado una pena de seis años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y dos años más por un delito de tenencia ilícita de armas.
Además, pide una indemnización para la víctima de 846.000 euros por los daños morales y los perjuicios físicos ocasionados a raíz del disparo. También deberá indemnizar al SESCAM con 17.700 euros por los gastos hospitalarios generados durante el tiempo que estuvo ingresado en el Hospital General de Albacete.
Sigue el canal de El Digital de Albacete en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Albacete, su provincia y Castilla-La Mancha.