La Policía Local de Albacete ha informado de sendas actuaciones llevadas a cabo durante la madrugada de este viernes en la calle Feria de la capital manchega.
Tras instalar en dicha zona de Albacete un control de alcoholemia programado, los agentes dieron el alto a un coche al que iba a los mandos un hombre de 69 años que levantó las sospechas de los policías, resultando finalmente detenido tras arrojar en las pruebas de determinación alcohólica un resultado positivo y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; cantidad que marca el límite para que todo discurra por la vía administrativa y se salde con una multa económica y la consecuente pérdida de puntos, o por la vía penal y acarree, como en este caso, detención y puesta a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron a las 01.57 horas.

Multado por la Policía Local de Albacete
Menos de 10 minutos después, en el mismo control, los agentes de la Policía Local de Albacete dieron el alto a un turismo conducido por un chico de 18 años, arrojando también este una tasa positiva en las pruebas de alcohol. A diferencia del conductor anterior, la tasa arrojada por el joven estuvo comprendida entre los 0’25 y los 0’60 miligramos/litro y su sanción sí que discurrió por la vía administrativa y tendrá que pagar una multa comprendida entre los 500 y los 1.000 euros; y que además le hará perder 4 o 6 puntos del carné de conducir.
Sigue el canal de El Digital de Albacete en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Albacete, su provincia y Castilla-La Mancha.