La Policía Local de Albacete ha informado de la detención por sus agentes de una mujer de 36 años en el día de ayer, jueves 11 de julio..
Los hechos se ubicaron en ‘Las 600’, en una vivienda de la calle Juan Pacheco, donde a las 17:15 horas se personó una patrulla de la Policía Local de Albacete para visitar a una mujer de 36 años que debía permanecer confinada en la citada vivienda mientras cumplía una pena de arresto domiciliario impuesta por un juez con anterioridad; explica la propia Policía Local de Albacete.
Una vez allí, los agentes de la Policía Local de Albacete comprobaron que, efectivamente, esta mujer se encontraba en el inmueble cumpliendo su condena de localización permanente, pero al cotejar sus credenciales con la base de datos pertinentes los agentes del cuerpo municipal de seguridad se llevaron una sorpresa y tuvieron que proceder a detenerla para personarla ante la Policía Nacional y que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) la pusiera a disposición de la Justicia; argumenta la Policía Local.

Obligación de arresto en Albacete
Según explica la Policía Local de Albacete, la detención se produjo porque un juzgado había emitido contra esta mujer una orden de detención y personación ante la Justicia, por lo que a los agentes municipales no les quedó otra opción que proceder al arresto de esta mujer de 36 años.
La Policía Local de Albacete manifiesta también que el juzgado que emitió esta orden de detención es distinto al que decretó la condena de arresto domiciliario.
Tras detenerla, la Policía Local de Albacete trasladó a esta persona a la Comisaría de la Policía Nacional y fue ya el CNP quien instruyó las pertinentes diligencias penales y la puso a disposición del juzgado que la reclamaba.
Sigue el canal de El Digital de Albacete en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Albacete, su provincia y Castilla-La Mancha.