Una boda en Chinchilla que no comenzó muy bien…

Atascado en un arco de la plaza el autobús de los invitados de esta boda en Chinchilla (Albacete)

El pasado sábado, 6 de julio, un autobús que accedía a la Plaza de La Mancha en la localidad de Chinchilla (Albacete) quedaba atascado durante unos minutos al intentar pasar por uno de los arcos que da acceso a la mítica plaza del municipio.

Según han indicado a El Digital de Albacete fuentes conocedoras de los hechos, el autobús transportaba a los invitados de una boda hasta la iglesia arciprestal de Santa María del Salvador de Chinchilla de Montearagón, situada en la Plaza de La Mancha, y quedaba atascado en uno de los arcos que dan acceso a la plaza.

Autobus atascado en Chinchilla (Albacete) / Foto: Redes sociales y WhatsApp

Error de cálculo en Chinchilla (Albacete)

A este túnel, según argumentan dichas fuentes, pueden acceder vehículos con una altura inferior a 2’08 metros y así estaría señalizado antes de entrar al túnel, sin embargo, un error de cálculo del chófer hizo que el autobús de los invitados al enlace quedara atrapado por unos minutos en el túnel y causara algún desperfecto en la piedra con la que está construido el arco. Tras varias maniobras, el chófer pudo resolver el entuerto y los viajeros pudieron continuar su camino hasta la iglesia, situada en el centro de la Plaza de La Mancha.

Cabe destacar que, según ha podido conocer El Digital de Albacete, para que un autobús de uso privado pueda subir hasta el centro de la plaza se necesitan los permisos pertinentes por parte del Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón, permisos con los que este autobús contaba, pero con lo que también había que contar era con que la altura del vehículo no fuera superior a la que cabe por el túnel.

Autobus atascado en Chinchilla (Albacete) / Foto: Redes sociales y WhatsApp

En el anecdotario de esta boda en Chinchilla (Albacete)

El atasco de este autobús quedó como una anécdota para los vecinos de Chinchilla de Montearagón, los novios y los invitados, que no olvidarán con facilidad la situación que se vivió el pasado sábado en el centro de la localidad.

La Policía Local de Chinchilla tuvo que intervenir en los hechos y no sería de descartar la redacción de alguna multa, así como la toma de datos del seguro del vehículo para que se haga cargo de la reparación de los desperfectos en el arco.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba