La Policía Local de Albacete ha informado de lo ocurrido el pasado sábado por la noche en la calle Méjico de la ciudad manchega, donde una menor de edad cayó al vacío desde varios metros de altura y tuvo que ser evacuada de urgencia al Hospital de Albacete en ambulancia tras un rescate que tuvo su aquel.
Según ha explicado la Policía Local de Albacete, la afectada es una niña de 12 años que pretendía acceder al Colegio Diego de Siloé saltando la valla por el método del escalo, cayendo al vacío desde más de dos metros de altura cuando estaba en la parte más alto del vallado.
Los hechos ocurrieron en torno a las 23.00 horas y la niña cayó hacia el lado del colegio, quedando malherida en el patio del centro educativo.

Complicaciones para los Servicios de Emergencia en Albacete
Tras dar alguien la voz de alarma llamando al 112, hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Albacete, profesionales sanitarios del SESCAM y la ambulancia que trasladó finalmente a la menor al Hospital de Albacete, pero una vez llegaron al centro educativo se encontraron con un problema: la niña yacía dentro de las instalaciones del colegio y las puertas estaban cerradas con una cadena y un candado, por lo que la ambulancia era imposible que pudiera acceder y los policías y sanitarios tendrían que hacerlo, al igual que la menor, saltando la valla.
Se procedió entonces a solicitar la herramienta necesaria para cortar la cadena y romper el candado, algo que por fortuna se pudo hacer con celeridad y se permitió la entrada de los servicios de emergencia al interior del centro educativo para asistir a la menor de edad.
Tras recibir las primeras asistencias en el lugar de los hechos, la niña fue evacuada en ambulancia al Hospital de Albacete.
La Policía Local de Albacete avisó a los padres de la menor de lo ocurrido.