La Diputación de Albacete hacía público a través de la Plataforma de Contratación del Estado el inicio del contrato para la compra de material de radiocomunicaciones destinado al Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI).
Detalla el Pliego de Cláusulas Administrativas de este contrato para la adquisición de material de radiocomunicaciones destinado al SEPEI que el presupuesto base de licitación es de 50.648 euros (IVA excluido). Se tarta de una cantidad a la que cabría sumar la correspondiente partida de IVA que es de 10.636 euros, por lo que el presupuesto base de licitación asciende a un total de 61.285 euros. Además, el plazo de suministro de todo este equipo y ejecución de los trabajos e instalaciones será como máximo de dos meses contados a partir de la fecha de formalización del contrato.
Adquisición de material de radiocomunicaciones para los parques del SEPEI en la provincia de Albacete
El SEPEI cuenta con una red de comunicaciones VHF digitales bajo el estándar internacional, Digital Mobile Radio (DMR) de la marca Hytera. Para los efectivos del SEPEI contar con un sistema de radiocomunicaciones de calidad y alta disponibilidad es fundamental para la correcta realización de sus actividades diarias y vital para toda la ciudadanía, además de una gestión adecuada de cada una de las emergencias que atienden.
Por este motivo, el SEPEI busca adquirir una partida de equipamiento de radiocomunicaciones necesario para completar la dotación de los parques de bomberos de toda la provincia y que pertenecen a la Diputación de Albacete. En concreto, se especifica en el Pliego de Prescripciones técnicas de este contrato que el adjudicatario deberá suministrar al SEPEI 2 repetidores móviles DMR, 5 emisoras móviles DMR, 6 wlakies portátiles avanzados DMR, 15 walkies portátiles básicos, 10 walkies PoC, 15 walkies portátiles avanzados ATEX DMR, 70 baterías para walkies portátiles Hyteria HPx5 y 90 fundas de walkie para cinturón/bandolera para diferentes wakies Hyteria.
Además, se detalla que estos equipos deberán estar especialmente diseñados para este tipo de comunicaciones, debiendo ser su fiabilidad elevada y ofrecer garantía de servicio y niveles de seguridad en las comunicaciones muy altos. Igualmente, todos y cada uno de los sistemas ofertados por el licitador tendrán que ser instaladles y operativos en nuestro país y deberán operar en las bandas licenciadas asignadas a los bomberos del SEPEI y cumplir con toda la normativa vigente en cuanto al uso del espectro radioeléctrico, en cuanto a equipamiento y sistemas de telecomunicaciones se refiere.
La empresa adjudicataria de este contrato responderá ante el SEPEI por todos los materiales que suministre, aunque no sean de su fabricación, y por el trabajo realizado hasta su entrega y recepción definitiva. De este modo, se establece un periodo de garantía de tres años, tiempo en el que correrán de cuenta del adjudicatario las reparaciones, reajustes, suministro y reposición de los elementos averiados, siempre que las averías no sean imputables a una inadecuada utilización y conservación de las instalaciones equipos o daños meteorológicos adversos o similares.