Un chico de 26 años resultó detenido por la Policía Local de Albacete en el día de ayer, miércoles 3 de julio, tras los hechos acontecidos en el interior de un autobús urbano en el que el arrestado viajaba en calidad de pasajero.
De dicha actuación ha informado la propia Policía Local de Albacete, que ha argumentado que los hechos se produjeron en torno a las 15.00 horas y que la detención se llevó a cabo en la calle Federico García Lorca, donde el cuerpo municipal de seguridad esperaba la llegada del vehículo de transporte tras la llamada de alerta recibida en la que se indicaba que un pasajero se mostraba muy violento y que no cesaba de amenazar e insultar al chófer.
Una vez personada la Policía Local de Albacete en el lugar indicado los agentes trataron de identificar a esta persona y le invitaron a bajarse del autobús para que el resto de pasajeros pudieran continuar su ruta, sin embargo, lejos de mostrarse colaborativo, el ahora detenido se negó en rotundo a ello y, además, arremetió contra los policías tratando de agredirlos.

Detenido por la Policía Local de Albacete
Así pues y acto seguido, los agentes de la Policía Local de Albacete procedieron a reducirlo por la fuerza, esposarlo y trasladarlo en condición de detenido a la Jefatura Superior del cuerpo municipal de seguridad, donde se instruyeron las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra el orden público por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
Ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de esta persona la respecto tras los presuntos hechos cometidos.