La Policía Local de Albacete ha informado de lo ocurrido a primeras horas de la madrugada de este martes en la Circunvalación, tras un incidente que se saldó con 2.330 euros en multas.
Según informa la propia Policía Local de Albacete, los hechos ocurrieron a las 02:00 horas de este martes y se ubicaron en la calle Benavente, donde una patrulla del cuerpo municipal de seguridad vio un coche que circulaba con dos ocupantes en su interior y lo hacía de manera errática.
Ante la posibilidad de que su conductor pudiera ir bajo los efectos de alguna sustancia prohibida al volante, la Policía Local de Albacete dio el alto al vehículo y sometió al hombre que iba a los mandos a las pruebas de alcoholemia, arrojando en ellas un resultado negativo.
Según añade la Policía Local de Albacete, los ojos vidriosos que mostraba esta persona llevaron a los agentes a someterla también al narcotest, donde, en esta ocasión sí, arrojó un resultado positivo. Concretamente, en cannabis. Por ello, fue multado con una sanción de 1.000 euros y que además le hará perder 6 puntos del carné de conducir.

Cacheo de la Policía Local de Albacete
Pero las cosas no terminaron ahí, ya que la Policía Local de Albacete procedió al cacheo de los dos ocupantes del vehículo y a la inspección ocular del mismo, hallando entre las pertenencias de estas dos personas una sustancia verde que, a la espera de que así lo dictaminen los pertinentes análisis, se trataría de marihuana.
Por ello y como la posible droga le fue encontrada a las citadas dos personas, la Policía Local de Albacete propuso para sanción a cada una de ellas ante la subdelegación del Gobierno de España en Albacete por posesión de sustancias estupefacientes. Cada una de estas multas asciende, como mínimo, a 601 euros de sanción.
Así pues, la intervención policial se saldó en total con 2.202 euros en metálico en multas como mínimo y la detracción de 6 puntos del carné de conducir a la persona que iba a los mandos del vehículo. A todo ello hay que sumar los 128 euros de las tasas de grúa, ya que el vehículo fue retirado al depósito municipal.